Jueves, 6 Abril, 2017 - 10:08

El impacto del paro nacional de la CGT en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El paro nacional convocado por la CGT tuvo en Resistencia un nivel de adhesión que no fue ajeno al resto del país.
 
El movimiento en el centro de la Ciudad no fue el de un día normal, ya que bancos y edificios públicos, estuvieron cerrados, como la Caja Municipal de Resistencia.
 
A falta de colectivos urbanos e interurbanos, las bicicletas fueron uno de los medios de transporte más utilizados por los jóvenes para concurrir a clases –establecimientos educativos cuyos docentes no adhirieron al paro-.
 
La terminal de ómnibus también ofrece un panorama desértico ya que tampoco hubo transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia.
 
Debido al paro de Camioneros, las rutas nacionales y provinciales estuvieron más tranquilas de lo habitual, salvo por los cortes de manifestantes.
 
Diario Chaco hizo un relevamiento sobre el estado del servicio de organismos públicos, privados y comercios en Resistencia.

En Casa de Gobierno hubo poca actividad debido a la adhesión y a la falta total de colectivos. En la Municipalidad de Resistencia se trabajó normalmente. ANSES atiendió sólo trámites de jubilaciones.

El Banco Galicia atendió sólo el sector de cajeros y el resto de la entidad estuvo cerrada. Mismo panorama en el Banco Columbia y en el HSBC y el Hipotecario. El Banco ICBC atendió en el sector de cajeros, solo a clientes y en lo que es extracción de dinero y depósitos. Los empleados estuvieron dentro del edificio pero no atendieron al público.

En el Banco Nación, el 40% de los empleados trabajó ante un requerimiento desde la casa central de la necesidad de garantizar la atención de los servicios mínimos. Afuera de este banco se concentró un grupo de personas que desde la entidad desconocen que sean empleados. En el Nuevo Banco del Chaco el paro fue total. 

En Casa de Gobierno, la mayoría de los gremios adhirieron al paro y muchos trabajadores se habrán visto afectados por la falta de colectivos, por lo que son pocos los que hoy asistieron a trabajar.

La Caja Municipal de Resistencia estuvo cerrada. Los trabajadores se sumaron al paro, porque pertenecen a la Asociación de Empleados de la Caja Municipal de Resistencia, agremiada a CGT por lo que adhirieron a la  medida sin asistencia a los lugares de trabajo.

En la Municipalidad de Resistencia se trabaja normalmente en todas las áreas.  

Los servicios de Radio Taxi trabajan normalmente y ante la falta del servicio de transporte urbano esta parece haber sido una definición bastante certera.

En el caso del Correo Argentino, el paro es total y no hay empleados dentro del edificio. 

Los comercios de Resistencia, en la zona céntrica, estuvieron en su mayoría abiertos y atendiendo. Pero en la Peatonal de la ciudad hubo muy poca circulación de personas. 

En las escuelas del centro de la ciudad, algunas se encontraban dictando clases y en otras no. De hecho en algunos institutos educativos, los docentes estaban en el lugar pero no así los directivos.

Las estaciones de servicio también adhirieron al paro nacional y no atendían a los clientes.

Las calles estuvieron prácticamente sin vehículos hasta las 9 aproximadamente, cuando recién se comenzó a ver movimiento en el centro de la ciudad.

Notas relacionadas