Viernes, 26 Noviembre, 2021 - 16:13

Portugal e Italia, posible final de repechaje: uno se quedará sin Mundial de Qatar 2022

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la tarde del viernes, en la sede de FIFA en Zurich, Suiza, se sortearon los repechajes para el Mundial de Qatar 2022 y el cruce más picante sucedió en la UEFA, donde Italia o Portugal (o ambos) se quedarán afuera de la Copa del Mundo, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año próximo y que tiene a la Selección Argentina ya clasificada.
 
El repechaje europeo tiene a doce equipos, todos los segundos de cada grupo de las Eliminatorias, entre los que se encuentran los últimos dos campeones de la Eurocopa: Portugal (2016) e Italia (2021). Ambos seleccionados fueron sorteados en la tercera llave y, en caso de ganar sus respectivos duelos de semifinales, se medirán en una final en Lisboa.
 
CRISTIANO RONALDO SE PODRÍA PERDER SU ÚLTIMO MUNDIAL
 
 
En 2016, la Selección de Portugal logró el primer título de su historia con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Los lusos dieron el golpe en la Eurocopa de Francia 2016, derrotando a los anfitriones en la final. Luego corrieron con la misma suerte en las Eliminatorias y terminaron en el primer lugar del Grupo B con 27 puntos, la misma cantidad que Suiza pero con mayor diferencia de gol. En 2019 ganó su segundo campeonato, la UEFA Nations League, otra vez con CR7 como gran figura, y parecía que clasificaría con comodidad en las Eliminatorias. Sin embargo, en la última fecha y en Lisboa, cayó por 2-1 sobre el final ante Serbia, que le arrebató el primer puesto. Ahora se jugará un lugar en el Mundial de Qatar 2022 ante Turquía en semifinales y una posible final con Italia o Macedonia del Norte.
 
ITALIA Y LA CHANCE DE PERDERSE SU SEGUNDO MUNDIAL CONSECUTIVO 
 
 
Lejos quedó para Italia ese recuerdo del título en el Mundial de Alemania 2006. A partir de allí, fue todo crisis. En 2010 quedó eliminado en la fase de grupos como último en su zona por detrás de Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda. Luego, Brasil 2014, volvió a irse tempranamente por ser tercero de su grupo detrás de Costa Rica y Uruguay y por encima de Inglaterra. Pero la gota que rebalsó el vaso fue en Rusia 2018, donde ni siquiera pudo clasificar al caer en el repechaje con Suecia.
 
Le levantada llegó el 2021, donde pudieron consagrarse nuevamente campeones, al vencer a Inglaterra en Wembley en la final de la Eurocopa 2021. Sin embargo, el golpe durísimo llegó en las Eliminatorias. A la última fecha, llegaron en igualdad de puntos con Suiza en la cima, pero los Azzurri con mejor diferencia de gol, pero empataron sin goles con Irlanda del Norte, Suiza goleó a Bulgaria y ahora deberán definir la semifinal del repechaje con Macedonia del Norte y, de ganar, visitarán a Portugal o Turquía en la final.
 
 
TODOS LOS CRUCES DEL REPECHAJE UEFA
 
Escocia - Ucrania
Gales - Austria
Rusia - Polonia
Suecia - República Checa
Italia - Macedonia del Norte
Portugal - Turquía
 
EL REPECHAJE DE CONMEBOL IRÁ ANTE ASIA
 
El equipo que finalice quinto en la tabal de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 jugará contra quien quede en repechaje de Asia. Por otro lado, el de Concacaf se enfrentará con Oceanía.
 
ASIA - CONMEBOL
CONCACAF - OCEANÍA
 
El ganador de cada cruce estará en la Copa del Mundo.
 
LOS PAÍSES CLASIFICADOS AL MUNDIAL DE QATAR 2022
 
Qatar
Dinamarca
Alemania
Francia
Bélgica
España
Serbia
Croacia
Países bajos
Inglaterra
Suiza
Brasil
Argentina
 
 
Fuente: 
TyC Sports