Viernes, 12 Junio, 2020 - 21:03

Por primera vez en su historia, Caritas centrará su Colecta Anual en donaciones digitales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de "Caritas" en Sáenz Peña anunciaron la realización este fin de semana de la Colecta Anual que se realizará en todo el país el sábado 13 y el domingo 14 de junio bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”.

Por primera vez en la historia, la organización de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación para equilibrar el tradicional formato presencial que fue afectado este año por las restricciones producto de la pandemia COVID-19.

Raquel de la Vega explicó a pesar de la situación que se vive: “Vamos a iniciar la colecta, si bien en nuestra Diócesis la colecta se hace todo el mes de junio, a nivel nacional se hace el 13 y 14 de junio. Estamos motivados para hacer este trabajo que después nos ayuda para colaborar con los hermanos que más lo necesitan”

Las integrantes de Caritas Diocesana, Maria Laura Dupraz y María Beatriz Nuñez explicaron que este año la modalidad es distinta y será a través de las redes sociales. “Estamos muy animadas, toda la comunidad está colaborando y ayudándonos con mucha publicidad”.

Referida a la modalidad de la colecta dijo que, "debido a que no se pueden entregar sobres ni urnas, se está viendo varias modalidades para la recolección de la donación. En Sáenz Peña, cada parroquia tomará la decisión de cómo hacerlo, la mayoría va a realizar la entrega de algunos sobres a gente conocida y se hará una recorrida con las urnas casa por casa”.

Por otro lado explicaron que “la Diocesana hará una movida en la Plaza San Martin este sábado con los jóvenes del Grupo Emaus y que los identificamos como mochileros que están en Sáenz Peña. Ellos van a estar contando qué es lo que hace Caritas, cómo se trabaja y también su propia experiencia y con eso es lo que tratamos de motivar a que cada uno haga su aporte”.

A su vez, comentaron que las donaciones se pueden hacer a a través de mercado pago y que en la página de Facebook están todos los datos para la colecta. “La idea es que todos puedan participar todos los meses y en ese caso pueden ingresar a la página de Caritas nacional donde se pueden suscribir para que todos los meses se los debite de su tarjeta de crédito o débito un monto fijo”

Por ultimo, recordaron a la población que “esta campaña anual es para subvencionar todos los proyectos a lo largo del año, pero propiamente en esta situación la ayuda se ha intensificado en cuestiones alimentarias. Hemos recibido donaciones extraordinarias en estos meses provenientes de distintos donantes entre ellos Carita Nacional y Uniceff”. Mencionaron además que en el marco de la pandemia se ha incrementado en un 50% la ayuda alimentaria, por lo tanto esta colecta subvencionará las ayudas de este tipo y después todos los otros programas que son sostenidos a lo largo del año.