Miércoles, 27 Mayo, 2015 - 08:35

Según FAO
Por primera vez, disminuyó la cifra de personas que pasan hambre en el mundo

El número de personas que padecen hambre en el mundo baja de 800 millones por primera vez desde que se tienen estadísticas, lo que supone una reducción de casi un 25% en 25 años, señaló la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En su informe sobre la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI 2015), publicado este miércoles, la FAO estima que "hay unos 795 millones de personas subalimentadas en el mundo, es decir 167 millones menos que hace un decenio y 216 millones menos que en 1990-1992".
 
El progreso ha sido especialmente notorio en América Latina y Asia. El África subshariana sigue, en cambio, en rojo, con casi un cuarto de su población (23,2%) subalimentada.
 
Circunstancias que dificultan la lucha contra el hambre
 
La FAO, con sede en Roma, destaca que más de la mitad de países en desarrollo (72 de 129) han alcanzado el objetivo del milenio de recudir a la mitad el hambre entre el año 2000 y el 2015. No obstante, llama la atención sobre la persistencia de circunstancias que dificultan la lucha contra el hambre, como las catástrofes naturales, los conflictos, el cambio climático o las crisis financieras.
 
"El hambre en los países que conocen este tipo de situación es tres veces más alta que en otros sitios. En 2012, alrededor de 366 millones de personas vivían en este tipo de contexto, de las cuales 129 millones estaban subalimentadas", explica el informe.
 
La FAO y las demás agencias de la ONU competentes en este ámbito, como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), suelen alertar de la inseguridad alimentaria en países afectados por conflictos como Siria e Irak, y también en Malí, Yemen, Centroáfrica, la República Democrática del Congo o Sudán del Sur.
Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP