Viernes, 24 Septiembre, 2021 - 09:53

Por ordenanza, Charata es Municipio libre de pirotecnia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por iniciativa de la intendente María Luisa Chomiak, el Concejo aprobó la Ordenanza que declara al Departamento Chacabuco Libre de Pirotecnia Sonora, para concientizar sobre el uso de la pirotecnia que afecta el derecho de las demás personas. Estuvieron en la mañana del jueves en el anuncio de esta buena noticia, la jefa comunal, acompañando a la titular del Concejo Alejandra Campos, los concejales Mirta González, Andrea Carrocino, Alberto Vasallo, integrantes de La rosa azul, de Apach y comerciantes, que recibieron de parte de las autoridades municipales, copias de la Ordenanza vigente desde esta semana. 
 
 
La edil Mirta González señaló que la Ordenanza 3623 "es más que importante y cuenta con el trabajo conjunto de comerciantes de la ciudad en la necesidad de formar una sociedad más igualitaria y concientizar en el no uso de esta pirotecnia", en tanto que su par Andrea Carrocino expresó que "esta gestión siempre abogo por el uso de la pirotecnia lumínica no sonora y recordó que luego del pedido realizado por la intendente el tema se trabajó en el Concejo junto a comerciantes e instituciones de la ciudad a la que consultaron sobre este tema y hoy ya cuentan con este instrumento aprobado". 
 
 
En representación de un grupo de padres de chicos que asisten a la Rosa Azul, señalaron que esto “es una alegría enorme por escuchar este pedido y dar un gran paso hacia una sociedad más inclusiva e igualitaria”. Julieta Ojeda de Apach también se sumaron a las voces de agradecimiento por tener desde hoy esta ordenanza. También Sonia Ibrahim agradeció la iniciativa de la intendente y los concejales por "hacerse eco de una demanda social" y destacó que "fueron consultados como institución para trabajar en este proyecto, hecho que es digno de destacar y celebró que la ciudad sea cada vez más amigable".