Viernes, 23 Marzo, 2018 - 10:56

Por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, realizaron charlas de reflexión para jóvenes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En vísperas a conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno Provincial lleva adelante talleres de reflexión destinado a jóvenes estudiantes de establecimientos públicos. Es así que este jueves, las charlas se realizaron en la EGPS N° 2 del barrio La Toma de Barranqueras, donde también participaron directivos de la institución.

Bajo el lema “Haciendo memoria construimos Futuro", la Subsecretaría de Relación con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, realiza estos talleres con el objetivo de reflexionar sobre la fecha que marcó la historia argentina, apuntando a valorar el sistema democrático, la libertad y respeto de los derechos humanos.

En la oportunidad, participaron gran cantidad de jóvenes del nivel secundario y directivos de la EGPS N° 2, quienes valoraron las herramientas de la democracia como medio de participación.

En este sentido, la subsecretaria de Relación con la Comunidad Analia Enciso destacó “la existencia de un compromiso muy fuerte por parte de los jóvenes a través de estas charlas en las que promovemos y propiciamos la relación Estado-Sociedad”.

Participaron también los ex detenidos políticos José Luis Valenzuela, Jorge Belzor Miño y Rodolfo Martinez. En el tramo final del encuentro, Enciso destacó que “en estas charlas surgieron propuestas de trabajo y temas a debatir que los jóvenes fueron estableciendo y que formarán parte de la agenda de trabajo de esta Subsecretaría, en articulación con otras áreas de gobierno”.