Jueves, 23 Enero, 2014 - 20:25

Caso protesta policial en diciembre
La defensa de Canteros denunció a tres funcionarios policiales de Sáenz Peña por abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La defensa del comisario Juan Canteros, el policía que fue sindicado como el cabecilla de la rebelión policial en esta ciudad el pasado 8, 9 y 10 de diciembre tuvo ahora un nuevo giro en la investigación. El miércoles la abogada Elena Irrazabal quien asumió la defensa del comisario Juan Canteros, denunció en la Fiscalía de Sáenz Peña a tres funcionarios policiales de la ciudad Termal por Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 
“Luego de recolectar las pruebas necesarias y recibir las que se estaban esperando hemos realizado una denuncia  por  abuso de autoridad  e incumplimiento de los deberes de funcionario publico, contra  la Dirección, la Dirección General y de Operaciones de esta ciudad”, dijo Canteros acompañado de su abogada Elena Irrazabal. Sostiene en este sentido que dichos funcionarios policiales “liberaron  la zona y con su pasividad y su omisión en sus funciones de forma directa o indirecta permitieron que se cometan  los saqueos y desmanes que ocurrieron en esta ciudad”, comenzó explicando Juan Canteros. 
 
El comisario Juan Canteros dijo que estas denuncias están dirigidas al ex Director  de Zona Interior, comisario mayor Walter Retamozo, al Director General  Ramón Arevalo y al  director de Operaciones  comisario mayor Claudio Ozuna. 
 
 Por otro lado señaló que “los jefes policiales estaban de acuerdo con la manifestación, en principio por el aumento que iban a recibir y otra por  las aspiraciones que tenia el director y el Director General de Zona para ocupar cargos  en la jefatura de Policía”. 
 
Canteros aseguró que "de acuerdo a las pruebas que se van incorporando a la causa van a demostrar claramente que ese día no había orden de operaciones, no se convoco  al personal, ni tampoco los mismos jefes de comisaría que también dicen en su declaración que no había ordenes de  operaciones”, sentencio Canteros. Sostuvo en este sentido que “al margen de esto, ante la ausencia de una orden el jefe de comisaría debía haber dispuesto una orden de operaciones de carácter prevencional  ante este tipo de contingencia”.
 
“HABÍA UNA MANIFESTACIÓN ENCUBIERTA”
Por otro lado sostuvo Canteros que los jefes policiales de Sáenz Peña, “encubiertamente se estaban manifestando, estaban de brazos caídos, no se manifestaron supuestamente como  nosotros que hicimos una caminata solamente con 15 policías y familiares de los mismos, además de autoconvocados y agentes penitenciarios de franco”.
 
SOBRE LOS TRASLADOS
Al ser consultado sobre los traslados que se produjeron en las últimas horas dijo Canteros que se puede deber no solo a esta denuncia que existe en la justicia, sino también a algún informe que surge de los expedientes administrativos. 
 
“Yo creo que fue por eso, no lo se perfectamente, pero se que el Organo de Control ha iniciado una investigación y en base a los informes surgen esos traslados, porque de lo contario no se explica como se produjeron los traslados, porque hay mucha gente que dice como  si estas personas que no se plegaron a la medida fueron trasladados. Eso es mentira la gente debe saber que estos policías en forma pacifica estaban de acuerdo con la protesta, inclusive nos hicieron mal a nosotros y se aprovecharon de la necesidad desmedida que tienen de poder porque lo que querían era ocupar la Jefatura y Sub Jefatura de Policía”, denunció Juan Canteros.