Viernes, 29 Mayo, 2015 - 19:36

Pollack aseguró que la Argentina aún "no avaló" la invitación de fondos buitre para negociar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El mediador en la causa de la Argentina contra los fondos buitre, Daniel Pollack, aseguró hoy que el Gobierno aún no "avaló" la "invitación sin precondiciones" realizada por parte de los holdouts para negociar.

"A fin de enero los fondos de inversión ofrecieron, a través de mí, una invitación sin precondiciones a la Argentina para retomar las negociaciones directas", sostuvo el "special master" en un comunicado, en el cual también resaltó que el país "hasta ahora, no avaló esa invitación".

En ese sentido, destacó: "Tuve diálogos con los abogados de ambas partes en varias ocasiones, después de que expirara la RUFO, el 31 de diciembre".

El texto del mediador fue difundido este viernes, cuando el juez de Nueva York Thomas Griesa se reunió con los bonistas denominados "me too", que pretenden que el magistrado los incluya dentro del litigio con los fondos especulativos.

En la nueva audiencia realizada en los tribunales federales del sur de Manhattan, el juez escuchó a los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de deuda y llamó a las partes a llegar a una solución "negociada".

Fuente: 
NA