Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 20:30

Plan Belgrano: Zimmermann, coordinador para el NEA, se reunió con Delfina Veiravé

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Coordinador del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmermann, mantuvo encuentros con autoridades universitarias de la región, y expresó que “las universidades deben ser las protagonistas de la planificación de acciones del Plan Belgrano, por ser una enorme fuente de conocimiento, formación y talento argentino”.
 
ENCUENTRO CON LA RECTORA DE LA UNNE, DELFINA VEIRAVÉ
Zimmermann se reunió en primera instancia con la profesora Delfina Veiravé, Rectora de la UNNE, donde intercambiaron ideas respecto a las principales obras y programas que generen mayor producción, empleo y ascenso social. “Nuestro mayor desafío es generar trabajo en la región. Por ello es fundamental tomar a la ciencia, la técnica y la innovación tecnológica como instrumentos esenciales para fortalecer en el terreno la formulación y aplicación de políticas públicas”, expresó Zimmermann.
 
Agregó: “Por todo esto, es fundamental integrar a la Universidad Nacional del Noreste en todo lo referido al Plan Belgrano, a través de una agenda de trabajo conjunta, consulta mutua y control en la ejecución de acciones”.
 
La sede del Rectorado de la UNNE fue el escenario de encuentro entre Veiravé y Zimmermann, donde también participaron la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora María Silvia Leoni; el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE y doctor Juan Pablo Roux. 
 
“Este trabajo en conjunto que buscamos es para nosotros fundamental, ya que la UNNE, nuestra universidad para todos aquellos que vivimos en la región, cuenta con recursos humanos de enorme talento ya sea para proponer, planificar, ejecutar y controlar acciones. Por otro lado, es una prioridad para el Presidente Mauricio Macri como para todo el equipo que conformamos el Plan Belgrano, con José Cano a la cabeza, tener a las universidades como actores activos y protagonistas”. 
 
“Quiero agradecer a la Prof. Veiravé y todo su equipo este cordial y productivo encuentro, y estaremos en contacto permanente para fortalecer los vínculos a través del trabajo conjunto”.
 
JUNTO AL DECANO DE MEDICINA DE LA UNNE
Zimmermann más tarde mantuvo su encuentro con el Decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza, con quien profundizó lo dialogado previamente con la Rectora Veiravé, “buscando ir facultad por facultad a expresar los objetivos y la forma de trabajo que tenemos en el Plan Belgrano, y de esa manera involucrar a todos los actores académicos de la región”.
 
“Con el Decano Larroza dialogamos sobre acciones referidas a materia de salud, que son fundamental en lo que refiere principalmente a la inclusión social. Creemos que podemos hacer muchas cosas en conjunto, y vamos a iniciar una agenda de trabajo que nos marque las acciones futuras, para de esa manera comenzar a hacer realidad este vínculo”, finalizó diciendo el coordinador para el NEA del Plan Belgrano.