Miércoles, 28 Octubre, 2015 - 15:54

Piden que se declare Patrimonio Histórico a un algarrobo centenario de la ciudad termal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gustavo Valdivia, un vecino de la ciudad de Sáenz Peña manifestó su preocupación a través de las redes sociales debido a que están mensurando los terrenos donde existe hace varios años un histórico algarrobo.
 
El ejemplar de algarrobo esta ubicado en Calle 12 a escasos 100 metros del Cementerio Juan XXIII y don Gustavo Valdivia manifestó su preocupacion  por la vida de este histórico alrbol asegurnado que "corre peligro". En el terreno donde se encuentra ubicado el mismo se esta realizando la  mensura y asegura que "si el propietario vende el terreno para la construcción de un edificio, este algarrobo más que centenario, va a ser talado".
 
Asegura que hay una norma legal que lo proteja, pero "creo sinceramente -dijo Vladivia- que debe sancionarse de parte del Concejo Municipal, una Ordenanza que lo declare Patrimonio Histórico de la ciudad y determine una restricción de dominio en ese lugar. Además debe construirse un cerco que lo proteja",pide Valdivia para evitar que se talen arboles añejos por manos de vecinos insensibles que no les preocupa la naturaleza.