Viernes, 31 Marzo, 2017 - 11:12

Pichetto repudió "el avasallamiento del Poder Legislativo en Venezuela": "Abre caminos a una dictadura"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe del bloque de Senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, repudió el "avasallamiento del Poder Legislativo en Venezuela" y alertó que "se está lesionando fuertemente el sistema democrático".

"Son gravísimos los hechos que están ocurriendo en Venezuela, donde el Poder Judicial de ese país está avasallando al Poder Legislativo", afirmó Pichetto.

El legislador peronista indicó que "la caída de la Asamblea Nacional a manos del Tribunal Supremo de Justicia configura un precedente gravísimo para la democracia y no solo de Venezuela, sino para toda la región latinoamericana que no puede mirar desde lejos lo que ocurre en aquel país".

"La historia argentina del siglo veinte está plagada de golpes de Estado que lo primero que hicieron fue cerrar el Congreso de la Nación, que es el espacio de la representación política de la voluntad popular y que tiene la legitimidad por el voto. Avasallar al poder legislativo constituye un atentado contra el mandato popular, contra el mismo sistema democrático", agregó.

Además, el legislador por Río Negro indicó que "lo que está ocurriendo en Venezuela lesiona fuertemente el sistema democrático y abre caminos a una dictadura".

Fuente: 
Noticias Argentinas