Martes, 21 Septiembre, 2021 - 11:47

Petrovich sobre Lineras: “Esperamos que más allá del cambio de nombre, haya cambio de políticas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La secretaria general de ATECH se refirió al nuevo ministro de Educación que reemplazará a Daniela Torrente. “Hemos tenido miles de dificultades”, dijo sobre la gestión saliente.
 
El lunes el gobernador Jorge Capitanich confirmó los primeros cambios en su gabinete y uno de esos incluyó al Ministerio de Educación, cartera de la que se irá Daniela Torrente para que se haga cargo Aldo Lineras, que hasta el momento se desempeñaba como decano de la facultad de Humanidades de la UNNE.
 
En este sentido, Rosa Petrovich como secretaria general de ATECH se refirió a la modificación y consideró que “definitivamente va a cambiar –la situación de la educación- si hay cambios de políticas de la mano del cambio de ministro”.
 
En materia educativa nadie desconoce la cantidad de conflictos que atravesamos a raíz primero de la falta de posibilidad de contar con un interlocutor válido en la cartera educativa como ha pasado durante todos estos años y luego la falta de resolución sobre cada uno de los puntos conflictivos que tienen que ver con la misma educación y escuela pública estatal, con los derechos de los trabajadores de la educación, en principio con el tema salarial”, consideró la sindicalista.
 
Aseguró que “ratifico plenamente la definición tomada por la mayoría de la docencia allá en marzo último con el tema de haber logrado la cláusula gatillo que para nosotros es irrenunciable y aguardamos el cumplimiento irrestricto de la misma como el pago de la deuda. Si bien no ha sido de la manera óptima reclamada con esa nueva bonificación que vino para quedarse definitivamente al sueldo”.
 
Y agregó: “No solo eso sino que ratificamos el reclamos que llevamos delante de manera permanente para que a la par de la cláusula gatillo se establezca una recomposición que lleve a recuperar el poder adquisitivo perdido”.
 
Respecto a las expectativas que tienen con Aldo Lineras, a quien reconoció que no conoce personalmente, indicó que “somos más que cautelosos porque el que se quema con leche ve la vaca y llora”. “Realmente aguardamos que más allá del cambio de nombres podamos ver el cambio de políticas en la marcha del sistema educativo que realmente a la fecha es caótico, no tenemos otro calificativo”, añadió.
 
También aseguró que pedirán una audiencia con el nuevo ministro y dijo que “entendemos que si viene un nuevo funcionario a una determinada cartera será para imprimirle una nueva impronta que acarree con ello el cambio de políticas, sino sería un sinsentido cambiar de personas sin cambiar el rumbo equivocado que se venía llevando hasta el día de hoy”.
 
Por último, se refirió a la gestión de la ministra saliente, Daniela Torrente” y marcó que “hemos tenido miles de dificultades”. “No hemos tenido un solo interlocutor válido en todo el tiempo de su gestión”, criticó para cerrar.
 

Notas relacionadas