Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 10:35

Pesistas chaqueños agradecieron el apoyo del Instituto del Deporte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), representado por su vicepresidente, el lic. Iván De los Santos, recibió la visita de tres jóvenes pesistas de nuestra capital: Antonella Rodríguez, Alejo Gómez Franco y Oriana Moreyra, quienes se acercaron hasta el Polideportivo Jaime Zapata, donde funciona la entidad, para agradecer el apoyo recibido por ésta a lo largo del año.

Dichos atletas, que forman parte del proyecto Jóvenes Talentos y que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, estuvieron acompañados por el técnico nacional de menores y actual entrenador provincial de levantamiento olímpico, Javier Sáez, y el asistente Gabriel Gómez Franco.

Durante la audiencia, Sáez agradeció la colaboración y predisposición que siempre tuvo el Instituto del Deporte hacia dicha disciplina. Además, le hizo notar al funcionario sobre los avances existentes en el levantamiento olímpico, que tan buenos resultados dio en los últimos meses, tanto a nivel federado (porque los jóvenes forman parte del equipo del club Regatas) como a nivel amateur. En este caso, Chaco consiguió varias preseas a nivel individual y, por ende, se adjudicó la Copa de Oro por equipo en la Gran Final de los Juegos Evita realizados el mes anterior en Mar del Plata.

Asimismo, el entrenador  apuntó que “los logros conseguidos son un premio al mérito y esfuerzo de nuestros atletas  y sienta el precedente respecto de que el tipo de trabajo deportivo en edades formativas es el adecuado, tanto de los pesistas de Resistencia como del interior de la provincia”.

Por su parte, el lic. De los Santos felicitó a los deportistas por dichos logros y los instó a seguir entrenándose, sobre todo, porque “el Enard estableció marcas parámetros para abril de 2016 y aquellos que superen las evaluaciones ingresarán a la Etapa 3, donde participarán de campamentos y concentraciones nacionales e internacionales con la finalidad de ir elevando su nivel deportivo y siempre apuntando a los Juegos de 2018”.