Viernes, 25 Marzo, 2016 - 01:17

Eliminatorias Rusia 2018
Perú rescató un 2-2 en la última jugada del partido como local ante Venezuela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un duelo de necesitados era el que cerraba el día de Eliminatorias Sudamericanas: Perú -anteúltimo- chocaba con Venezuela -último-. Y las urgencias de ambos se vieron plasmadas prácticamente desde el inicio en el Nacional de Lima.

Como era de esperarse por el marco (los peruanos habían colmado el estadio), el local fue quien manejó los primeros pasajes del partido. Más por errores de su adversario de turno, los dirigidos por Ricardo Gareca eran quienes más se aproximaban al área de enfrente, pero sin la claridad necesaria como para capitalizar sus chances.

Pero con el correr de los minutos, la Vinotinto logró acomodarse mejor y cambió por completo el trámite del partido. Es que no sólo pudo lograr salir del asedio incaico, sino que enseguida convertía al arquero Pedro Gallese en figura. Hasta que el juego se abrió por un infantil penal que cometió Carlos Ascues (llegaba falto de ritmo por no jugar en Alemania desde hace ocho meses) y Rómulo Otero cambió por gol.

En la reanudación del juego todo se complicaría aún más para los del Tigre. Es que a poco de iniciado el complemento, Venezuela sacaría provecho de otra pelota parada cuando Mikel Villanueva apareció por el segundo palo para conectar un tiro de esquina y estirar la ventaja.

Pero pareció ser que la Blanquirroja necesitaba de dicho cachetazo para reaccionar. Es que de allí en más todo cambió. Tal es así que apenas cuatro minutos después apareció Paolo Guerrero para marcar el descuento y entonces Perú no dejaría de atacar en busca de dañar a su rival y no quedarse con las manos vacías.

Sin embargo, las agujas del reloj continuaban su curso y todo parecía indicar que ya no habría forma de torcer el destino. Pero hubo tiempo para el milagro en Lima, ya que en el descuento apareció Raúl Ruidíaz (su ingreso cambió por completo la cara de Perú, habiendo sido quien habilitó a Guerrero en el descuento) para decretar el 2-2 final, hacer delirar a todo el pueblo peruano y darle aire a un Gareca que quedaba en la cornisa.

Mientras Perú visitará la próxima jornada a Uruguay, Venezuela (que sigue sin conocer el triunfo) será anfitrión de Chile.

Fuente: 
Playfútbol