Jueves, 6 Abril, 2017 - 16:25

Resistencia
Personal de la Guardia Municipal se capacita en defensa personal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El miércoles se puso en marcha la capacitación en defensa y uso racional de la fuerza a todo el personal de la Dirección General de Vigilancia y la Guardia Comunitaria del Municipio de Resistencia. La capacitación es dictada por el profesor Ulivi Veneroso Ruiz Díaz.
 
El subsecretario de Justicia y Seguridad, Roberto Gronda que este curso se realiza en el marco del plan integral de capacitación de la Guardia Comunitaria, y apunta a cumplir con las metas de profesionalización del personal de seguridad y vigilancia de la comuna.
 
El curso es dictado 3 veces por semana en el Parque 2 de Febrero y se extenderá por un término de 90 días. La idea es que el mismo sea replique de manera permanente.
 
Gronda señaló que por medio de este curso de capacitación se pretende dotar al personal de Vigilancia y Guardia Comunitaria de las herramientas necesarias para atender distintas circunstancias de conflicto con profesionalismo y respeto por los derechos humanos. El eje del curso es el principio del uso racional y proporcional de la fuerza en casos de  situaciones conflictivas.
 
Este curso es dictado por el profesor y docente policial Ulivi Veneroso Ruiz Díaz, quien a su vez es técnico superior deportivo en artes marciales y noveno Dan de Jiu Jitsu tradicional.