Martes, 11 Abril, 2017 - 15:40

Permanecen en exposición “Malvinas: allá lejos, acá cerca” y “Videla, genocida ilustre”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri” (Pellegrini 213) comunica que continúan en exposición las muestras de fotoperiodismo “Malvinas: allá lejos, acá cerca” y “Videla, genocida ilustre”. Las mismas podrán ser visitadas de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20, hasta el viernes 21 de abril.

“Con entrada gratuita, las muestras forman parte de los hitos que durante 2017 desarrollará el Instituto de Cultura de Chaco, en torno a la formación de valores y la puesta en valor del patrimonio”, explicó el director del Museo de Medios, Alfredo Germignani.

 

Malvinas: allá lejos, acá cerca    

A través de esta selección fotográfica de fotoperiodismo, se puede apreciar cómo la provincia vivió la guerra de las islas Malvinas durante 1982. Un patriotismo armado mediante propagandas políticas suplementos bélicos para los más pequeños y hasta dibujos para colorear. Publicaciones en blanco y negro de días amargos y esperanzas que jamás regresaron. Una radiografía de ese tiempo gris a través de la colección patrimonial del diarioEl Territorio. Esta veintena de publicaciones va desde el 2 de abril hasta el 1 de julio de 1982, fecha en la que quedó registrada el retorno de los primeros soldados a la ciudad.

 

Videla, genocida ilustre

La exposición reúne diarios del 24 de marzo de 1976 - también días antes y posteriores - y aborda el tratamiento periodístico dado a las acciones de la dictadura militar. Incluye asimismo una selección de fotografías sobre la visita del general Videla al Chaco el 8 de agosto de 1976, que se exponen por primera vez.

Esta muestra fue una iniciativa del periodista Marcos Salomón, ex director del Museo de Medios.