Sábado, 25 Enero, 2014 - 10:01

IPDUV
Peppo y autoridades nacionales realizaron un balance y avanzaron en la gestión de planes habitacionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Domingo Peppo,  presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), concretó días atrás una importante reunión con el subsecretario de Vivienda de la Nación Germán Nivello, con quien analizó y avanzó en la gestión de los planes habitacionales previstos para el primer semestre de este año.

"Hemos hecho un análisis de todo lo ejecutado durante el año anterior, que fue un año muy bueno en nivel de ejecución donde superamos los 1000 millones de pesos, que es un hecho histórico y récord porque se ha triplicado prácticamente los recursos nacionales de lo que eran años anteriores. Esto se vio en la cantidad de puestos de trabajo que se generó y en las soluciones habitacionales, y la idea es mantener justamente el nivel de empleo en la construcción manteniendo una actividad muy fuerte en el proceso de construcción de viviendas. Por ello se requiere de mucha gestión para atender a los  diferentes planes y programas" comentó al respecto el titular del IPDUV.

A continuación, Peppo detalló que junto a autoridades nacionales se consensuó continuar firmemente el programa Techo Digno, contemplando la realización de 4 mil viviendas más dentro  de este programa que ha presentado un importante  ritmo  de ejecución e inauguración en todo el territorio provincial. Por otra parte en la oportunidad también se supervisó el avance del plan de urbanizacion que se lleva adelante en el barrio Toba, que implica una inversión cercana a los 50 millones de pesos; además de concordarse la continuación de los planes sociocomunitarios con cooperativas que también han tenido un significativo resultado en generación de puestos de trabajo y realizacion de soluciones habitacionales.

Asimismo se estudio la ejecución de las 1150 viviendas destinadas a familias de pueblos originarios que significará la atención de una demanda muy sentida en toda la provincia del Chaco.

"Esto ratifica la política de nuestro gobernador en el sentido de vivienda de responder demandas, generar gestión y mantener el empleo como otro eje fundamental" destacó el ingeniero, remarcando además el sostenido respaldo desde el estado nacional a la politica habitacional del Chaco: "Hay un apoyo significativo y remarcado en los hechos, el nivel de ejecución y recursos fueron triplicados si comparamos 2012 con 2013 de transferencia directa de fondos a programas nacionales, lo que marca el apoyo y compromiso que hay con la provincia del Chaco".

Por último el presidente también recalcó la intensa labor dentro del Instituto de Vivienda para continuar avanzando en respuestas habitacionales para toda la población chaqueña.  "Nosotros hemos mejorado sustancialmente nuestra recaudación, nuestra productividad, implementado un proceso de modernización que vamos a mantener  y el diseño de una planificación para en estos dos años superar la meta de 50 mil viviendas" concluyó.