Sábado, 7 Noviembre, 2015 - 11:50

Peppo valoró que el segundo acueducto del interior significa “inclusión, desarrollo y crecimiento”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador electo Domingo Peppo acompañó al primer mandatario provincial Jorge Capitanich, quien encabezó la inauguración del primer tramo del segundo acueducto del interior en Presidencia Roque Sáenz Peña. En la oportunidad destacó la decisión política de concretar la obra que permitirá que miles de familias chaqueñas cuenten con redes domiciliarias de agua potable.

Participaron del acto además el titular de SAMEEP Gustavo Martínez, lo diputados electos Claudia Panzardi y Hugo Sager, el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, demás funcionarios provinciales e intendentes de la región.

En su discurso, Peppo valoró el acueducto como una obra histórica y fundamental “porque sin agua no hay vida y eso significa inclusión, desarrollo y crecimiento”. A su vez, resaltó la decisión política, a nivel nacional y provincial, para ejecutar esta obra, que permite “que hoy estemos viviendo una realidad plena y concreta”.

En este sentido, manifestó el compromiso de dar continuidad a la construcción del acueducto, marcando también la necesidad de tener el acompañamiento a nivel nacional de un gobierno que apoye el crecimiento de la provincia. “Este era el sueño de muchos y nadie lo pudo hacer. Es una obra emblemática, que también tiene que ver con el momento que estamos viviendo ahora”, expresó el gobernador electo, haciendo referencia al proceso electoral del 22 de noviembre.

“Mi responsabilidad es continuar, sé que lo vamos a hacer y para eso es importante el rol que tiene la nación. Esto sirve para reflexionar qué se está jugando en el contexto nacional, en el proceso donde se eligen nuestras autoridades”, expresó, y aseveró que “estas son las obras que están en la agenda de Daniel Scioli, por las que se comprometió con nuestra provincia y que garantizarán mayor desarrollo para todos los chaqueños”.

"RESPUESTA AL INTERIOR"

Por otro lado, se enfocó en el impacto del segundo acueducto para el interior de la provincia, el cual abastecerá de agua potable a 26 localidades, llegando a  casi 380.000 beneficiarios. “Como hombre del interior sufrimos, compartimos reclamos, protestas y títulos de diario sobre que no hacíamos nada con el agua”, indicó y además recordó que “en Villa Ángela éramos la cola del acueducto, nos prestábamos con Roque Sáenz Peña una hora menos una hora más de bombeo, y hoy eso va a ser parte de la historia, de todo otro momento de situaciones políticas que se dieron”.

Para concluir, destacó la participación de distintos organismos públicos y entidades civiles para la concreción del acueducto. Asimismo, acentuó la colaboración del gobierno nacional, agradeciendo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Jorge Capitanich, “que fue el que diseñó y permitió que esta obra se pueda hacer”.