Martes, 20 Marzo, 2018 - 18:12

Peppo sobre la detención de los Sampayo: “Hay que darle a la Justicia las herramientas para que pueda actuar”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de nuevas detenciones por parte de la Justicia Federal, en este caso las de Jacinto y Facundo Sampayo, en declaraciones a medios televisivos el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, se refirió al hecho.
 
"Me remito a lo mismo que dije cuando se allanaron oficinas de Gobierno y otras cuestiones: hay que darle a la Justicia las herramientas necesarias para que pueda actuar y para que rápidamente también pueda esclarecer, porque a veces la incertidumbre es la que genera otro tipo de comentarios", indicó Peppo.
 
Sobre la investigación llevada adelante por la jueza Federal Zunilda Niremperger, el mandatario provincial señaló que "desconozco absolutamente motivos, causas y los detalles de la misma. Me enteré –de las detenciones- esta mañana, como todos”.
 
Asimismo, planteó que  "transparencia en el sentido de también respeto institucional y respeto de los derechos y el correcto funcionamiento de las instituciones".
 
EX FUNCIONARIOS DETENIDOS
 
Al ser consultado sobre una posible defraudación hacia su persona por parte de los ex funcionarios provinciales también detenidos –Horacio Rey, Susana e Ismael Fernández y Roberto Lugo-, Domingo Peppo expresó que “no me voy a referir al respecto, porque hasta tanto no se determine lo contrario, son inocentes”.
 
“Como gran defensor de la democracia, me tengo que circunscribir a eso”, finalizó.
Fuente: 
NA

Notas relacionadas