Martes, 10 Noviembre, 2015 - 18:34

Con la confirmación de dos comparsas
Peppo garantizó que Villa Ángela tendrá su Fiesta de Carnavales 2016

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Luego de la reunión mantenida semanas atrás, con las autoridades de la Comisión Directiva de las comparsas villangelenses, junto al Intendente electo, Ing. Adalberto Papp y  el Ing. Domingo Peppo, para informarles sobre lo que el Municipio y el Gobierno Provincial disponía para que el tradicional espectáculo de carnaval se pueda realizar. Aseguró que  Villa Ángela, tendrá su Fiesta de Carnavales 2016 con la confirmación hasta el momento de Samberos de Itá Berá y La Nueva.
 
De esta manera, Domingo Peppo explicó que desde su función como Gobernador electo, se comprometió a realizar un aporte importante, pero que al existir cinco comparsas, les quedaba aportes muy menores a cada una. Así también, el Ing. Papp propuso realizar el pago de una parte del financiamiento en las fechas próxima al inicio del Carnaval. Pudieron escuchar el manifiesto de algunas agrupaciones que si estaban dispuestas a salir y otras que no. Ya que dicho financiamiento, no contemplaban la demanda económica necesaria para poder salir. 
 
De este modo y tras diferentes reuniones que siguieron llevando a cabo los responsables de las agrupaciones, indicó que hasta el momento, sólo recibió el comunicado de que sí van a participar, las comparsas Samberos de Ita Berá y La Nueva. Por lo que manifestó que si habrá carnavales 2016 en Villa Ángela y que se deberán redefinir los aportes acorde a la cantidad de comparsas que se presentaran.
 
Además reconoció que si bien los carnavales este año no se verán interrumpidos, existe la necesidad de seguir trabajando hacia el presente y futuro de la organización de los mismos, con un rol muy importante del Municipio y las Comparsas, a partir de la situación que existen 5 agrupaciones mayores. Lo cual requiere de muchos recursos que a través del sistema no se puede recaudar y el Gobierno de la Provincia del Chaco, tampoco puede tener una deferencia especial con una localidad y no con otras, ya que debe tender al equilibrio de los mismos.