Viernes, 17 Enero, 2014 - 13:29

Sorteo de orden de salida de comparsas
Peppo: “El carnaval de Villa Ángela tiene prestigio a nivel nacional”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pasadas las 10 de la mañana, en las instalaciones del Salón de Actos Municipal “Ramón Freire” y con la presencia del Presidente de COMUNICOR, Domingo Peppo junto a representantes y presidentes de las comparsas, se realizó el sorteo de orden de salida de las agrupaciones mayores e infantiles para lo que serán los Súper Carnavales 2014 de Villa Ángela que darán inicio el próximo 25 de enero.

“Estamos felices del crecimiento que tuvieron nuestros Súper Carnavales en los últimos tiempos, superando situaciones difíciles como lo fue el año pasado, y creo que la fuerza con la que se preparan en este 2014 marcará nuevamente un nivel trascendente” comentó Peppo, destacando al mismo tiempo que “el carnaval de Villa Ángela tiene prestigio a nivel Nacional”.

Tras realizarse el sorteo de comparsas mayores e infantiles, tal y como se lo tenía previsto, el Presidente de COMUNICOR acentuó que ésta es una actividad tradicional que año a año se realiza para que el orden y tiempo de presentación de cada comparsa por el corsódromo, sea lo más justo y transparente posible. Además, invitó a toda la comunidad a participar del mayor espectáculo villangelense, pidiendo la colaboración y predisposición para vivir y disfrutar de esta fiesta de la mejor manera posible.

En cuanto a las medidas de seguridad que año a año se realizan para éstos carnavales, Peppo indicó que “se implementarán todas las medidas que siempre se tienen en cuenta para un espectáculo de esta envergadura, pese a  que nosotros, gracias a Dios nunca hemos tenido grandes problemas, porque se están tomando cada una de las precauciones necesarias. Sin embargo, no debemos dejara de lado que con la inclusión de un total de 5 agrupaciones mayores y 4 infantiles, vamos a tener uno de los eventos más importantes de los últimos tiempos y en lo que se refiere, específicamente a Carnavales”.

Acompaño el sorteo la Diputada Provincial Mariel Gersel, quien anunció que desde la Cámara de Diputados se ha declarado una vez más de interés legislativo a los Súper Carnavales villangelenses, lo que brinda un mayor prestigio a nuestro evento. “La presencia de Mariel en la Cámara de Diputados hace que la voz de Villa Ángela esté presente, y en este caso una declaración que hace a un reconocimiento institucional muy importante que nosotros valoramos mucho”.

Por otra parte, Peppo también afirmó “esto nos obliga a seguir trabajando con una meta y una cuestión que tenemos pendientes que es nuestro corsódromo; un sueño que a veces las prioridades lo van relegando, pero no deja de estar en nuestra programación”, comentando que el proyecto requiere de un financiamiento especial y particular, por lo que cuesta, “pero no vamos a bajar los brazos para tratar de hacerlo” afirmó.

El Presidente de COMUNICOR se refirió a la rifa que ha salido a la venta el pasado año, con el fin de obtener fondos económicos que permitan la realización de estos Carnavales; rifa que tiene como premio mayor una Casa, la cual es construida con fondos propios del Municipio, y será sorteada el próximo 22 de febrero, última noche del evento. “La rifa de la casa fue una salida a ésta situación y generó una muy buena experiencia” comentó, agregando que “de otra forma hubiera sido imposible hacer éstos Carnavales porque no había otra forma de financiarlos”. Por ello, Peppo destacó y agradeció a todas las personas de Villa Ángela y localidades vecinas por comprar la rifa y colaborar con la realización de la fiesta mayor de nuestra ciudad e invitó al mismo tiempo a seguir acompañando, ya que “vamos a seguir anunciando nuevas rifas o bingos para mantener este sistema de financiamiento” culminó.