Viernes, 23 Marzo, 2018 - 08:46

Peppo buscará financiamiento ante el BID en Mendoza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador de Chaco participará este mediodía de un almuerzo privado al que se espera asistan gobernadores argentinos, autoridades del Gobierno Nacional y del BID, junto a empresarios internacionales y representantes del sector privado nacional. En el mismo, Domingo Peppo tiene la intención de profundizar los vínculos con organismos multilaterales de crédito y gestionar financiamiento para obras estructurales para el Chaco.

El encuentro se da en el marco de la 59° reunión Anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde líderes económicos y financieros de los 48 países miembros debatirán temas que van desde inversiones hasta urbanismo y crecimiento económico. La misma inició ayer 22 y se extiende hasta el domingo 25 de marzo en la ciudad capital de Mendoza.

Participará del almuerzo junto al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo. En este marco, el mandatario chaqueño destacará los proyectos que buscan financiamiento, como obras viales, de transmisión de energía eléctrica, producción de energía renovable, telecomunicaciones y gestión de recursos hídricos.

“Estamos trayendo el mensaje de desarrollo y las oportunidades que ofrece la provincia y también la infraestructura que necesitamos que se concrete con inversión privada”, explicó Julio Ocampo, coordinador de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Estratégicos, quien además destacó el evento como “una oportunidad de poder reforzar convenios, lazos con representantes de los organizamos multilaterales de crédito como el BID, Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento”.

Ocampo explicó ante el programa nacional de financiación de obras a través de la participación Público-Privada, es que las provincias argentinas aprovecharán el evento para promocionar sus proyectos.