Miércoles, 15 Enero, 2014 - 13:53

Sáenz Peña
Peppo aclaró que el IPDUV no confecciona las listas de adjudicatarios de las casas del barrio Néstor Kirchner

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras conocerse el malestar por parte de movimientos sociales de Presidencia Roque Sáenz Peña en relación a la entrega de viviendas en el barrio Néstor Kirchner, el titular del IPDUV, Domingo Peppo manifestó a Diario Chaco que el organismo no confecciona las listas de los adjudicatarios de las casas de dicho barrio.

"Este es un programa que no maneja el Instituto de Viviendas sino que pertenece al Ministerio de Infraestructura, a cargo de Marcos Verbeek, las cuales corresponden al programa Madres de Plaza de Mayo", aclaró el funcionario.

Aseguró que el Instituto sólo se encarga de realizar el acto administrativo de una lista de adjudicatarios que son conferidos por la Secretaría de Obras Públicas. "No maneja el IPDUV porque el programa tiene otras bases de trabajo, son casas que construyen las cooperativas, en cambio nosotros realizamos sorteos de viviendas", explicó.

Por otro lado, sostuvo que "la gente habitualmente asocia estos problemas con Viviendas y lo vinculan a Bojanich (responsable del IPDUV en Sáenz Peña) pero nosotros no manejamos estos programas de nivel nacional".

Ante el rumor de que Bojanich podría presentar su renuncia en el Instituto de Vivienda, Peppo manifestó que "no hablé hoy con él".

Cabe señalar que diferentes agrupaciones sociales hicieron público esta mañana su malestar por la selección "a dedo" de beneficiarios para las viviendas del barrio Néstor Kirchner e indicaron que no hubo listado ni sorteos de dichas casas.

No descartaron la posibilidad de manifestarse esta tarde durante el acto de entrega de viviendas en el barrio Mitre, evento que contará con la presencia del gobernador, el titular del IPDUV y otros funcionarios de Gobierno.

Notas relacionadas