Viernes, 30 Octubre, 2015 - 19:07

Automovilismo
"Pechito" López está a un paso de lograr su segundo título mundial en el WTCC

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El argentino José María López (Citroën) solo tiene que conseguir unos pocos puntos, frente a su compañero de equipo Yvan Muller, para festejar su segundo campeonato del mundo de turismo (WTCC) consecutivo, este domingo en Buriram, Tailandia.

Dominador el año pasado, Pechito López, primer campeón argentino en el mundo del automovilismo desde Juan Manuel Fangio en Fórmula 1 en los años 50, ya ha ganado ocho veces en 2015, se ha subido 16 veces en el podio, en 20 carreras.

Por lo que cuenta con 75 puntos de ventaja sobre Muller, cuatro veces campeón del WTCC. Para conservar su corona, antes de la última prueba prevista para finales de noviembre en Losail (Catar), el argentino debe salir con 55 puntos de ventaja de esta prueba tailandesa, nueva en el calendario, o lo que es lo mismo: el equivalente a dos victorias y una pole.

"Este fin de semana, mi único objetivo es ganar el título", explicó López en un comunicado de la marca francesa. "Estaría bien que fuese con una victoria, pero me aseguraré evitar problemas en carrera y lograr los puntos que me falten. Mas que una lucha contra los demás, es una lucha contra mí mismo".

Salvo incidente improbable en el seno del mejor equipo actual, que ya se aseguró por segundo año el título mundial de constructores en Shanghai, López se encuentra en una posición favorable, pero Muller y su compatriota Sebastien Loeb intentarán salvar el honor francés en esta prueba.

Finalmente, el cuarto piloto Citroën, el chino Ma Qing Hua, intentará conservar su cuarta plaza mundial, en peligro por la presión del excelente húngaro Norbert Michelisz en un Honda privado.

Situada a 400 km al nordeste de Bangkok, la pequeña ciudad de Buriram tiene un gran espíritu deportivo, con un equipo de fútbol y un estadio de 32.000 plazas.

El Circuito Internacional Chang, inaugurado en octubre de 2014, fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, creador de numerosos trazados recientes de Fórmula 1.

-- Clasificación de pilotos del WTCC tras 10 pruebas sobre 12 (20 carreras):

1. José María López (ARG/Citroën C-Elysée) 396 pts

2. Yvan Muller (FRA/Citroën C-Elysée) 321

3. Sébastien Loeb (FRA/Citroën C-Elysée) 282

4. Ma Qing Hua (CHN/Citroën C-Elysée) 178

5. Norbert Michelisz (HUN/Honda Civic) 172

Fuente: 
NA