Lunes, 8 Junio, 2020 - 14:45

Peche: "Capitanich y Cafieron estaban protegidos como astronautas y el personal de salud apenas tiene barbijos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refirió hoy al proyecto de ley presentado por esa bancada, mediante el cual se propone que la Provincia adhiera a la Ley nacional 27548 que establece el “Programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia de COVID-19”.
 
Conocida como “Ley Silvio” en conmemoración a Silvio Cufré, primer trabajador de la salud víctima del coronavirus en la provincia de Buenos Aires, esta norma tendrá carácter de obligatoria y abarca todo el personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, de limpieza, gastronómico, ambulancieros y otros que presten servicios en establecimientos de salud donde se efectúen prácticas destinadas a la atención de casos sospechosos, realización de muestras y tests, y/o atención y tratamiento de COVID-19, cualquiera sea el responsable y la forma jurídica del establecimiento.
 
"ESPECTÁCULO LAMENTABLE"
 
Sobre esta iniciativa, Peche recordó: “Hace pocos días hubo una marcha nacional de profesionales de la salud reclamando, entre otras cuestiones, poder contar con elementos de protección y protocolos de bioseguridad para desempeñar sus tareas. Las estadísticas de Chaco son escandalosas, 1083 infectados y 62 personas fallecidas, de los cuales un porcentaje importante responde a personal de la salud. Fue un espectáculo lamentable ver al gobernador y al jefe de Gabinete de la Nación más protegidos que un astronauta mientras el personal de salud apenas si tiene barbijos”.
 
“No estábamos equivocados cuando advertíamos que algo no se está haciendo bien en la provincia y que si no se corregían errores la situación estaría fuera de control. Y eso es lo que sucede hoy, tanto el gobernador Jorge Capitanich como su gabinete han demostrado no estar a la altura de las circunstancias, han fracasado en su gestión. El propio presidente de la Nación expresó públicamente su preocupación y envió al Jefe de Gabinete a la provincia, que esperamos no sea para una foto y pueda implementar en forma inmediata medidas que reviertan esta grave situación”, aseguró el legislador.
 
"EL OFICIALISMO NO QUISO TRATAR EL AUMENTO DE BONIFICACIONES"
 
El titular de la bancada radical remató: “En la última sesión el oficialismo no quiso tratar los proyectos que presentamos para otorgar un  incremento en las bonificaciones para el personal de salud y seguridad afectados a la pandemia. Ojalá tengamos el acompañamiento para avanzar en esta ley que servirá para garantizar protección personal y de bioseguridad al personal de salud”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas