Viernes, 30 Octubre, 2015 - 07:54

Para Lorenzetti las elecciones del domingo fueron una "fiesta de la democracia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que los comicios generales del domingo fueron "una fiesta de la democracia" y un "acto de gran madurez del pueblo argentino".
 
Además, advirtió que el próximo Gobierno debe implementar "políticas de Estado a largo plazo", y aseguró que "la estrategia política de división, gradualmente va perdiendo peso en el mundo".
 
"La interpretamos como un acto de gran madurez del pueblo argentino, y que más allá de todos los problemas que hubieron en un sistema electoral muy antiguo que indudablemente hay que cambiar, hubo un gran esfuerzo en la población en concurrir a votar, y del sistema judicial en que no hubiera problemas", expresó el magistrado en declaraciones al sitio del diario La Nación. 
 
En ese sentido, afirmó que pese a los "inconvenientes anteriores", fue una elección "normal", una "fiesta de la democracia", aunque advirtió que "hay que cambiar el sistema electoral".
 
Lorenzetti anticipó que el año que viene discutirán con todos los jueces nacional una reforma al sistema electoral, para impulsar un modelo "más transparente, organizado, tecnológico y eficaz".
 
El titular del máximo tribunal de justicia también anticipó cuáles deberían ser los lineamientos del Gobierno que asuma el 10 de diciembre, y planteó la necesidad de instaurar "política de Estado a largo plazo".
 
Además, aseguró que la sociedad argentina "en los grandes temas no está dividida", y cuestionó la política de poner el acento "en las cosas que separan".
 
"Cuando ponemos el acento en las cosas que nos divide, es porque piensa en ganar una elección. Pero el estadista en o que piensa, es en unir a la población en los grandes objetivos del país. Las estrategias políticas de división, gradualmente van perdiendo peso en el mundo", sentenció.
 
Por último, hizo un balance de la relación del Poder Judicial con el kirchnerismo, a la que calificó con "altibajos, y resaltó que en algunos temas "hubo mucho conflicto".
 
"Hay temas donde hubo mucho conflictos, que son públicos, sobre todo en los que se refiere a la reforma del Poder Judicial. Estamos a favor de la reforma, pero debe hacerse para que sirva mejor a la gente, pero no para que reduzca su independencia", sostuvo. 
Fuente: 
DyN