Martes, 28 Mayo, 2019 - 12:35

Para la FECHACO, la resolución de la AFIP “es un logro muy importante que va a paliar la situación de emergencia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La AFIP suspendió para el sector del comercio, servicios e industria las ejecuciones fiscales, intimaciones y levantamiento de embargos, acción que desde la FECHACO consideran un logro “por las distintas gestiones realizadas” desde la entidad.
 
“Estas medidas en beneficio del sector económica provincial traerán un gran alivio a los comerciantes afectados por la emergencia hídrica”, destacaron mediante un comunicado desde FECHACO.
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de las Resoluciones 4494 y 4495 publicadas en el Boletín Oficial, anunció que suspendió las ejecuciones fiscales en la provincia hasta el 14 de julio de 2019, que incluye las intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal, correspondientes a los sujetos alcanzados por los decretos 256 del 21 de enero de 2019 y 288 del 25 de enero de 2019. 
 
Cabe recordar que el 25 de abril pasado, los dirigentes empresarios José Luis Cramazzi, Alfredo González y Ernesto Scaglia se reunieron en Buenos Aires con la subdirectora General de Coordinación Técnica Institucional de AFIP, Jimena de la Torre, a quien plantearon las problemáticas en mención.
 
Luego, el miércoles 8 de mayo, los dirigentes de Federación Económica junto el ministro de Industria y Empleo, Gustavo Ferrer, el titular de la Administración Tributaria Provincial, José Valentín Benítez y el contador Orsoloni, en representación del Ministerio de Hacienda, mantuvieron una segunda reunión con autoridades del organismo recaudador nacional, a fin de avanzar en los últimos detalles sobre las medidas solicitadas.
 
Para la FECHACO “es un logro muy importante que permitirá paliar las consecuencias de la emergencia hídrica y la difícil situación económica que atraviesa el sector comercial de la provincia”, destacaron desde la entidad empresaria.