Miércoles, 29 Enero, 2014 - 10:38

Para la AFIP, la facturación en los boliches de ciudades turísticas se duplicó

El organismo tributario detectó ingresos por $ 25 millones sólo durante el primer fin de semana de enero, un 100 % más que en 2013.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El organismo detalló que en Mar del Plata, se llevaron a cabo inspecciones en dos reconocidos boliches, precisamente en "Sobremonte" y otro ubicado en la zona de Playa Grande, resultando de 1 millón y 2 millones de pesos, respectivamente, los montos recaudados por ambos establecimientos en concepto de entradas y consumiciones.

En Pinamar y Villa Gesell, distintos controles determinaron ventas por un valor de 3 millones de pesos en sólo un fin de semana, divididos en 1 millón en el boliche Ku-El Alma de Pinamar, y otros 2 millones en Pueblo Límite, ubicado en la localidad de Villa Gesell, según la información oficial.

En un comunicado, la AFIP puntualizó que en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, una reconocida confitería bailable ubicada entre Valle del Dique y Villa Rumpai fue clausurada durante 3 días por la falta de emisión de comprobantes.

En Villa Carlos Paz se registraron ventas por 7 millones de pesos durante la actual temporada, añadió el ente recaudador.

Además, puntualizó que durante los relevamientos de personal efectuados en lo que va de la temporada estival, fueron inspeccionados 186 establecimientos bailables de todo el país, y el 65 por ciento de ellos presentó alguna irregularidad en la registración laboral de sus empleados.

Los controles a esta actividad fueron realizados durante el primer fin de semana de enero en las localidades de Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Bariloche, Valle de Calamuchita, Villa Carlos Paz , Las Grutas, Posadas, Gualeguaychú y Mendoza, según la AFIP.

Fuente: 
NA.