Jueves, 4 Junio, 2015 - 11:19

Para Kicillof, el FMI "ni castigó a la Argentina ni censuró el índice de precios"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "ni castigó a la Argentina ni censuró el Índice de Precios", tras las nuevas críticas del organismo a la metodología empleada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y remarcó que "no han podido decir nada malo".

"Ayer lo que hubo fue una reunión del Directorio (del FMI) y sacó un comunicado que la verdad es muy escueto, donde básicamente retrata lo que está ocurriendo, y es que el trabajo conjunto va a continuar, ellos estiman un año, ojalá sea menos. Ni castigó a Argentina, ni censuró el Índice de Precios, ni dijo nada malo", aseguró.

En declaraciones a radio Nacional, el titular de la cartera de Hacienda expresó que lo que falta cumplir de las recomendaciones del FMI "son cuestiones tremendamente menores", y afirmó que "los pedidos gruesos que hicieron inicialmente ya están todos cumplidos".

Ayer, el FMI anunció que postergó por un año su dictamen sobre la metodología empleada por el INDEC para la medición de la inflación y del Producto Bruto, debido a las "imprecisiones en el suministro de datos".

El organismo puntualizó que la Argentina "no cumple totalmente" con el compromiso de dar la información requerida acerca de los indicadores de precios al consumidor y de la actividad económica.

"No solo no aplicó ninguna sanción ni nada parecido, sino que dice que se sigue trabajando en un contexto de diálogo y que reconoce los avances", replicó hoy el ministro.

Kicillof sostuvo también que "el proceso de mejoramiento de las estadísticas es continuo, permanente y hasta eterno", y señaló que "lo que hay que valorar es que se sigue trabajando, que han dicho que ha habido avances y que continúa el diálogo".

"Técnicamente se ha avanzado muchísimo, y lo que falta hacer es materia totalmente opinable. No han podido decir nada malo del índice. Pero seguimos trabajando, la decisión es seguir apostando a que ese trabajo conjunto siga mejorando", concluyó.

Fuente: 
Agencia DyN.