Lunes, 28 Marzo, 2016 - 11:20

Para Cobos, el acuerdo con los buitres será "un punto de inflexión para la economía argentina"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos aseguró hoy que el acuerdo con los acreedores de deuda en default será "un punto de inflexión para la economía argentina", a la vez que advirtió que el país estaría "en problemas" si no se aprueba el proyecto.
 
"El miércoles, tal vez, podemos definir un punto de inflexión de nuestra economía y en la inserción internacional a partir de la reestructuración definitiva de la deuda argentina, que ya es agónica, lleva más de 15 años, y que está afectando inclusive los canjes realizados en 2005 y 2010", aseguró.
 
En declaraciones a radio Milenium, el ex vicepresidente de la Nación dijo además que "más importante que el acuerdo con los holdouts es la normalización de los pagos de la deuda que están frenados hace un año y nueve meses", y afirmó que "ahí es donde está el mayor problema y el mayor riesgo de litigiosidad". 
 
Cobos dio por descartado que el Senado dé sanción definitiva del proyecto del Poder Ejecutivo para derogar la "Ley Cerrojo" y modificar la de Pago Soberano con el fin de permitir el pago de la deuda con los holdouts, y advirtió que el país estaría "en problemas" si eso no ocurre.
 
"Estaríamos en problemas si no se puede solucionar, porque hay cláusulas que ni las quiero mencionar para no dar ideas a quienes no están cobrando", explicó.
 
Con respecto al amplio apoyo que la iniciativa del Gobierno obtuvo en Diputados, y que se prevé que se repita en la Cámara alta, el ex gobernador de Mendoza se lo adjudicó al "clima distinto" que se vive en la política argentina.
 
"Hay un gobierno que está dispuesto a admitir sugerencias, antes no se admitía ni una coma, ni un punto, ningún cambio", analizó. 
Fuente: 
DyN