Jueves, 16 Enero, 2014 - 13:07

Hubo que recurrir a la Justicia
Para Bacileff, "es una barbaridad que mientras la Intendente está de vacaciones, una jueza de feria paralice la construcción del Pediátrico"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante una recorrida por la obra, el Gobernador tildó de arbitraria la medida, dijo que está cansado de chicanas políticas e instó al municipio a cuidar el tránsito para evitar muertes diarias a causa de accidentes".

Bacileff Ivanoff dijo que le parece una “barbaridad que  mientras Aída Ayala está de vacaciones, la jueza que esta de feria toma  una medida para  que nosotros no podamos continuar con la obra". Resaltó que hubo que recurrir a la Justicia para poder continuar con la construcción.

"Cansado de chicanas políticas", el primer mandatario provincial resaltó: "Hay que decirle a la gente que la Municipalidad que en vez de ayudarnos nos perjudica. Esto no puede ocurrir. Tenemos que estar litigando para poder terminar una obra emblemática para la salud de nuestros niños”.

En la oportunidad, Bacileff destacó el avance de la obra, "que registra un avance del 80%" y anticipó que proyecta habilitar el mismo en cinco o seis meses "si no tenemos problemas de flujo de fondos  y la incorporación del equipamiento, que es esencial para un hospital de alta complejidad  y moderno como lo será el nuevo Pediátrico”.

Dijo también que se trabaja intensamente en los adicionales de la obra, como la adquisición de equipamiento de alta tecnología. Sobre ello, recordó la reunión que mantuvieron recientemente ministros de su gabinete con el titular de la cartera de Salud de Nación -Juan Manzur- para garantizar el respaldo necesario para que el nuevo servicio funcione a pleno una vez concluidas las obras.

Junto a él, participaron de la recorrida el ministro de Salud, Antonio Morante; el subsecretario de Proyecto y Programas Especiales, Jorge Franco y el capataz general de la obra Carlos Emparanza.

UN HOSPITAL DE REFERENCIA EN LA REGIÓN

Por otro lado, destacó la importancia del nosocomio para la atención sanitaria en la provincia y la región. “Será un hospital de referencia en la región que servirá para la contención y atención de la salud no solo de provincia sino también de provincias vecinas e incluso del Paraguay”, dijo al respecto, y añadió: “No tenemos fronteras para la atención sanitaria y este hospital será una gran solución para la atención pediátrica de la provincia y de toda la región”.

MORANTE: “UN SERVICIO EMBLEMÁTICO”

“El nuevo Pediátrico pone a la infraestructura hospitalaria del Chaco al tope de las demandas de la sociedad moderna”, subrayó el ministro Morante durante la recorrida por la obra que se convertirá en un “servicio emblemático” para la atención de la población infantil. Tales beneficios se extenderán no solo a los niños del Chaco, sino también del norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero, Formosa y Paraguay, que a menudo concurren al establecimiento.

“Es un orgullo este hospital que será emblemático”, subrayó el funcionario y explicó que  la nueva infraestructura duplicará al nosocomio actual en número de camas, tanto para internaciones clínicas, de baja y alta complejidad y terapia intensiva. En tanto que el equipamiento a adquirir entre Nación y Provincia –de última tecnología-, rondará en el orden de los 60 millones de pesos. “Contará también con un sector específicamente destinado a quemados, con quirófanos exclusivos y boxes individualizados para terapia intensiva”, agregó.

Por otro lado, comentó que en los últimos diez años, se duplicó la atención de niños en las áreas de clínica quirúrgica y especializada, lo que ameritaba la ampliación del principal hospital infantil de la provincia. “Esto implica una fuerte inversión en infraestructura, equipamiento, recursos humanos, y es lo que venimos haciendo”, aseguró. “Estamos muy contentos y les decimos a los chaqueños que el esfuerzo de todos los días tiene que ver con una clara decisión de inclusión para todos “, agregó. 

Por otro lado, en referencia a la medida judicial que paralizó actualmente la obra, Morante apeló a la racionalidad de todas las instituciones para que el hospital se pueda concluir rápidamente. “El nosocomio actual está colapsado en algunas épocas; por eso queremos llegar al invierno con este nuevo servicio funcionando”, remarcó, y añadió: “Estamos esforzándonos para que se termine lo antes posible”.

Finalmente, valoró los avances registrados en el sistema sanitario provincial y dijo: “En los últimos años pudimos definir claramente el modelo de gestión que queremos llevar adelante en salud, y esto se está demostrando con la incorporación de equipamiento de última tecnología, 70 nuevas ambulancias, profesionales a partir de concurso y estabilidad laboral”.