Martes, 28 Septiembre, 2021 - 10:29

"Los pañuelos no se bajan"
Hoy, "pañuelazo" en todo el país para reclamar la "efectiva implementación" de la ley IVE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará esta tarde un pañuelazo frente al Congreso de la Nación, que se replicará en diferentes puntos del país, para reclamar "la efectiva implementación de la ley IVE" y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en todos los países de la región.

En coincidencia con el Día de la Acción Global por el Acceso a este derecho en América Latina y el Caribe, y con el lema "los pañuelos no se bajan", la Campaña convocó hoy a concentrarse desde las 16 horas en la esquina de Callao y Rivadavia, frente al Palacio Legislativo.

"Salimos por la efectiva implementación de la ley de IVE 27.610 en todo el territorio nacional, por educación sexual integral en todas las escuelas, por acceso a métodos anticonceptivos en todo el país", explicó a Télam Yanina Waldhorn, referente de la Campaña en la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad también incluirá una mesa de difusión, que se desarrollará de 16 a 19 en esa esquina del centro porteño.

El "28S" también se conmemorará a lo largo y ancho del país con diferentes acciones organizadas por los colectivos feministas de cada lugar.

Así, en la ciudad de San Luis la convocatoria es a las 18 en la Plaza Pringles y a la misma hora las ciudades puntanas de Villa Mercedes y Merlo realizarán sus propias acciones en la Plaza del Mercado y la Plaza del Casino, respectivamente.

En Tierra del Fuego habrá pañuelazos también a las 18 en la Torre de Agua de Río Grande y en el "cartel Ushuaia" de bienvenida a esa ciudad, junto al Canal Beagle, para "exigir el cumplimiento de la ley IVE".

A la misma hora habrá también un pañuelazo en la plaza San Martín, de la ciudad santafesina de Rosario.

También a las 18, la ciudad de Córdoba se sumará al "grito global por el aborto legal" con una movilización frente al Museo de Antropología.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam