Miércoles, 20 Octubre, 2021 - 08:11

Desde las 21 estará acreditado
Pagan hoy el bono de $10 mil a trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hoy, el Gobierno provincial depositará un bono de 10.000 pesos a trabajadores y trabajadoras activos y pasivos de la administración pública provincial.

El bono alcanza a empleados de la administración central, entes descentralizados, docentes, policías, médico y enfermeros, judiciales y legislativos, con recibos de sueldos que cobran un salario de hasta 100.000 pesos netos. La medida también alcanza a los jornalizados.

Según afirmaron desde el gobierno, el dinero estará acreditado desde las 21.

Caber señalar que durante el anuncio de beneficio el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, indicó que no lo percibirán los trabajadores contratados o de programas de becas ya tendrán aumentos separados, según cada jurisdicción.

Sobre el beneficio, el ministro expresó: "Hace que los sectores de más bajo salario puedan tener una recomposición importante que claramente mejore su poder de compra y que ayuda al proceso de recuperación del salario, adicionalmente a los aumentos ya previstos" y agregó: "Estamos haciendo un esfuerzo fiscal muy importante que obviamente hace que la velocidad de la recuperación se profundice".

Estas medidas “implican un esfuerzo fiscal importante, que tiene como objetivo central acelerar la velocidad de la recuperación económica”, afirmó el titular de la cartera económica. De esta manera, “las trabajadoras y trabajadores estatales tendrán un aumento salarial de no menos del 50%, que estará por encima de la inflación”, añadió.
 
SALARIOS
 
Desde el Gobierno provincial también ratificaron el cronograma de pago de salarios, que como desde hace ocho meses consecutivos se paga antes de que finalice el mes. Así, jubiladas y jubilados percibirán sus haberes el jueves 28 de octubre, mientras que trabajadoras y trabajadores activos lo harán el viernes 29, en ambos casos con un aumento del 7%.
 
Pérez Pons recordó que el pago del bono y del salario a estatales antes de fin se mes “forma parte de la batería de medidas anunciadas hace un par de semanas por el gobernador Jorge Capitanich, que incluyeron mejoras indirectas del salario y para el sector privado a través de descuentos especiales en supermercados y farmacias (con tarjeta Tuya y Billetera, ambos del Nuevo Banco del Chaco); acuerdo de precios de 25 productos, más los que ya había de pan y carne; y el control y fiscalización del Estado para que se cumpla ese acuerdo de precios”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook