Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 18:49

El Impenetrable
Padres toman escuela del paraje El Colchón porque no se iniciaron las clases

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Padres que llevan sus hijos a la escuela de El Colchón decidieron tomar el establecimiento porque según sostienen los maestros no iniciaron las clases. Van a permanecer allí hasta el lunes y amenazan con cortar la ruta

Luis Acosta y Yanina Orquera dos de los padres que llevan adelante esta protesta en el Paraje El Colchón a escasos kilómetros de Villa Río Bermejito explicaron que decidieron tomar la escuela porque los chicos están muy atrasados en sus estudios.  Denuncian que los maestros no iniciaron las clases y “se toman toda la semana de paro”.

“Tomamos la escuela y vamos a cortar la ruta que va a Bermejito, a El Espinillo y Castelli”, dijo la mamá e identificó señalando que se trata de la escuela de educación primaria N° 854y está en el paraje El Colchón, donde van muchos chicos y "ni siquiera le dan de comer", reclamó.

La protesta va a continuar hasta el lunes, piden a las autoridades que se hagan cargo de esta situación, también solicitan que todo el  plantel docente como también sus directivos sea cambiado. "Nunca  aparecen, nunca va a dictar clases, solo van los primeros días de marzo y después desaparecen", reclamó la madre.

Aseguraron que los maestros no van a trabajar. "En marzo no empezaron las clases como en el resto de la provincia, la escuela está vacía, los maestros ni la directora se presentaron a trabajar, ni siquiera vinieron a abrir las puertas de las escuelas y los chicos hacen kilómetros para ir a la escuela y no hay nadie”, denunció.

“Los maestros no vienen a trabajar por el tema del paro, respetamos ese reclamo, pero la situación en este establecimiento es viejo. Acá hay días que no hay paro y tampoco van a trabajar se toman toda la semana", agregó.

"El año pasado ni siquiera nos entregaron los certificados, hay alumnos que terminaron y no tienen los certificados y no pudieron ingresar a la secundaria. Hay chicos que están en 6º y no saben leer ni escribir, no le enseñan nada, es una vergüenza” se quejaron.