Sábado, 25 Septiembre, 2021 - 11:12

Sáenz Peña
Padres, docentes y alumnos de la escuela EGB 990, preocupados por la situación edilicia del establecimiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Padres, docentes y alumnos de la Escuela N°990 manifestaron en redes sociales una preocupación por la situación edilicia del establecimiento en el contexto del regreso a las clases presenciales.

Se trata de la escuela ubicada en el barrio 713 viviendas, cuyos padres y alumnos amenazaron con tomar el establecimiento en los dias previos a las elecciones PASO. Según afirmaron, comenzaron a trabajar en el colegio para que se realicen las PASO pero luego las refacciones quedaron sin concluir.

"Estaban en plena refacción antes de las PASO. Cuando los padres amenazamos con no dejar que se realicen allí las elecciones, nos prometieron que los trabajos iban a continuar y que la escuela iba a estar en condiciones para las clases presenciales, pero nada de eso ocurrió", dijo uno de los padres.

Además, según recalcan, resulta inseguro que sus hijos asistan a clases en el colegio "con los techos abiertos, con los obreros trabajando en el lugar, cables colgando por todos lados y baños en malas condiciones".

"La cocina, la mesada que tiene es de granito y se quebró; y así se juntan cucarachas y ratas, no hay una cocina, solo una anafe donde la portera tiene que hacer el cocido para los chicos. Las condiciones son realmente pésimas. No tenemos internet, el baño no tiene agua, es un desastre", manifestaron los padres en pedido de soluciones urgentes.