Domingo, 31 Mayo, 2015 - 21:04

Pablo Micheli le respondió a CFK: “Una multimillonaria no va a venir a decirnos cómo pelear paritarias”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, tildó hoy de "atrevidos" e "irresponsables" los dichos de la presidenta Cristina Fernández sobre los reclamos sindicales y retrucó que "una multimillonaria no va a venir" a decir "cómo pelear" paritarias y los aumentos salariales.
 
Asimismo, aclaró que esa central no tiene previsto realizar cortes ni manifestaciones durante el paro de actividades del 9 de junio a diferencia de gremios y organizaciones de izquierda que anoche acordaron realizar piquetes.
 
Sobre la medida de fuerza impulsada por gremios del transporte con el apoyo de las centrales obreras opositoras, Micheli lamentó que "nadie" del Gobierno se comunicó para intentar una instancia de diálogo que evite la huelga. 
 
"Debería ser de absoluta normalidad y de una actitud responsable del Poder Ejecutivo convocarnos pero hasta ahora los únicos que han hablado han sido (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández y (el diputado nacional oficialista) Edgardo Depetri para denostar la medida y generar un clima tenso", criticó.
 
Consultado por radio Once Diez sobre la sugerencia de Cristina Fernández de pedir a los trabajadores que cambien de dirigentes sindicales, Micheli replicó que "la verdad que es muy atrevido lo que dijo la Presidenta".
 
"Inclusive, es irrespetuoso. Una multimillonaria no va a venir a decirnos en la CTA cómo pelear paritarias y cómo pelear aumentos salariales", remarcó.
 
El gremialista recordó que la mandataria "ya intentó en la CTA decirle a los trabajadores a quien tenían que votar hace cuatro años" y "perdieron las elecciones y no les quedó otro camino que irse como malos perdedores".
 
"El Gobierno llamó a votar por la lista de (Hugo) Yasky y perdió. La gente no hace obediencia debida a lo que haga un patrón o una millonaria como ella", enfatizó.
 
Micheli también refutó declaraciones de Depetri, quién había pedido que en el paro del 9 de junio no haya un "nuevo Mariano Ferreyra", al advertir que "hacemos responsable al Gobierno nacional por cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir ese día". "No vemos ninguna razón por la cual vaya a haber hechos de violencia" añadió y resaltó que su organización sindical no tiene previsto cortes ni manifestaciones callejeras para el día 9, aunque aclaró que "el lunes 8 vamos a hacer una movilización en todo el país y acá en Buenos Aires marchando desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, en reclamo de la reapertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y que las paritarias sean libres".
 
En cambio, los dirigentes y delegados de izquierda acordaron en un plenario realizado el partido bonaerense de San Fernando, participar activamente de la huelga y anunciaron piquetes para las primeras horas del día, que culminarán con una movilización al Ministerio de Trabajo de esta Capital.
 
El diputado y precandidato a gobernador bonaerense por el Partido Obrero (PO), Néstor Pitrola, alegó que le darán un "carácter activo y programático al paro" con el objetivo de que los sectores de izquierda impongan "su agenda" de lucha.
 
Los dirigentes puntualizaron en un comunicado que el reclamo de este sector estará concentrado en el pedido de "paritarias sin techo", "la anulación del Impuesto a las Ganancias", "el pase a planta permanente de precarizados y el 82 por ciento a los jubilados", entre otros puntos.
Fuente: 
DYN.