Lunes, 10 Abril, 2017 - 17:24

Organizaciones sindicales y sociales respaldaron el reclamo docente y repudiaron la represión del domingo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y sociales emitió un comunicado para “repudiar enérgicamente la represión llevada adelante por fuerzas de seguridad bajo directivas del Gobierno Nacional de la Alianza Cambiemos” contra los docentes.

A continuación, el documento completo:

“Los y las trabajadoras de la educación, organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y representantes del pueblo de la provincia del Chaco, abajo firmantes, nos convocamos a repudiar enérgicamente la represión llevada adelante por fuerzas de seguridad bajo directivas del Gob. Nacional de la Alianza Cambiemos, hacia compañerxs que en la noche del domingo 9 de abril, fueran a instalar una escuela itinerante en Plaza Congreso de la CABA, con el objetivo dar clases públicas como medida ante el incumplimiento a la apertura de las Paritarias Nacionales y por la defensa irrestricta de la Escuela Pública, el futuro de nuestros niños y niñas, jóvenes, científicos/as, de los trabajadores todxs, del campo y la ciudad. Viendo mermado el poder adquisitivo del salario, el aumento de productos y servicios esenciales para la vida, el vaciamiento de programas de desarrollo social, educativo, productivo y cultural en el Estado, que también se manifiesta en cierre de fuentes de trabajo, y el resto de las políticas de empobrecimiento de la industria nacional bajo el indigno y ya conocido endeudamiento internacional, y apertura de importaciones, no nos deja otro camino que ejercer la defensa colectiva organizada.

El incesante atropello al derecho a huelga, a la protesta social, a la organización popular, a la libertad de hombres y mujeres, dirigentes sociales como la compañera Milagro Sala, el recrudecimiento de la violencia y amedrentamiento en villas y barrios donde hay organización, de la mano de las fuerzas de seguridad del Estado,  sumadas a la legitimación por parte de sectores, movilizados contra conquistas que hacen al pleno ejercicio de los derechos humanos, vienen signando a nuestra sociedad de prácticas represivas y el potencial peligro a las organizaciones del pueblo y a su libre expresión.

Ante esto, redoblamos los esfuerzos por construir unidad de acción y mas organización que nos pueda conducir a la unidad política del pueblo trabajador para enfrentar el proyecto neoliberal que si bien gobierna desde el voto popular, representa intereses de los que concentran las riquezas generadas de nuestro trabajo y el patrimonio nacional.

A las demás organizaciones y representantes políticos, convocamos a defender las conquistas, a no sucumbir ante el miedo o la estigmatización social y a repudiar cualquier forma de represión,  persecución y privación de la libertad del quien ejerzan los legítimos derechos políticos y sindicales.”

 

ORGANIZACIONES FIRMANTES

UTrE- CTERA, CTA de los Trabajadores; CODIUNE; ATECH, SITECH- Sudoeste; SUTE- Chaco; CTEP; Agrupación Verde Blanca ATE- CHACO; AVANCE UNIVERSITARIO Económicas y AVANCE Humanidades en el FUP; ATE CHACO- CTA A; Partido Frente Grande; Partido Comunista Chaco; Movimiento Evita, MTD Zona Norte; UPCP; Colectivo de científicos del Nordeste; Pdo. Concertacion FORJA; Agrupación Colectivo Nacional; MTL; Colectivo Ni Una Menos; “La Poderosa”; CANPO; Comisión Provincial por la Memoria, H.I.J.O.S. Chaco; Senadora Marin Pilati Vergara, Dip. Lucila Masin; Dip. Daniel Trabalon; Dr.  Julio Gracias (Dir. Promoción de los DDHH); Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Chaco; Agrupación Municipal 8 de Noviembre; Agrupación La Néstor Kirchner Chaco.