Lunes, 27 Enero, 2014 - 11:28

Operativos de tránsito de fin de semana: 34 motos y 10 autos secuestrados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El mal tiempo que imperó durante todo el fin de semana no impidió que la Municipalidad de Resistencia realizara sus habituales controles de tránsito en distintos puntos de la capital chaqueña.

Desde la noche del viernes hasta la noche del domingo, fueron 91 las actas labradas por diversas infracciones, 10 autos retenidos por alcoholemia positiva del conductor y 34 motos secuestradas por falta de casco o falta documentación o alcoholemia positiva del motociclista.

En algunos momentos una fuerte llovizna que dejaba la cinta asfáltica mojada obligaba, para seguridad del personal municipal y motociclistas, a suspender los controles de motovehículos, pero una vez que las condiciones climáticas mejoraban los operativos se reanudaban.

Tanto las motocicletas como los vehículos fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas y trasladados al Corralón Municipal para su resguardo.

No se produjeron incidentes ni hubo personas detenidas, y los controles contaron con la seguridad brindada por el servicio de policía adicional que contrata el Municipio para estas acciones preventivas.

EL DOMINGO EN LA AVENIDA SARMIENTO

Consolidando la directiva dada por la Intendenta, la ingeniera Aída Ayala, de recuperar la avenida Sarmiento como lugar de esparcimiento para la familia y los jóvenes, este domingo se continuó con el dispositivo de control por parte de la Dirección de Tránsito.

Allí, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, se retuvieron 9 motocicletas ya sea transitar sin la documentación correspondiente o por falta de casco por parte del conductor. También se labraron 24 actas de infracción a motociclistas que fueron controlados en dicho dispositivo. Esta tarea se repite en cada tarde noche de domingo y se contó con la cobertura de seguridad del servicio adicional contratado por parte del Municipio a la Policía del Chaco.

El secretario de Tránsito de la Comuna, Sergio Almirón, reiteró que estos operativos se realizan de manera permanente, pese a período de receso que atraviesa la administración municipal, con resultados altamente positivos no solamente por los resultados en cuanto a las sanciones y secuestros de vehículos, sino también por la toma de conciencia que se va generando en la ciudadanía en cuanto al respeto de las normas de tránsito y los beneficios de no beber cuando se va a conducir.