Viernes, 7 Abril, 2017 - 10:20

Opciones para todos los gustos invitan a disfrutar Chaco en abril

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde un paseo para conocer y comprar las mejores artesanías; una pausa para degustar los sabores regionales; la brisa fresca de un día de pesca o toda la aventura para desafiar límites, la provincia tiene las mejores opciones para un mes que no va a dejar lugar al aburrimiento.

Comenzó el otoño y es tiempo de organizar escapadas para disfrutar del aire libre, conectar con la naturaleza y atreverse a nuevos desafíos en un destino que sorprende a cada paso.

Parte de la cultura local se refleja en los emprendedores, que dejan historias, costumbres y tiempo de trabajo en cada elemento producido. La Feria de Productores, Emprendedores y Artesanos del Medio Rural, que se realizará en Colonia Benítez el domingo 9 de abril es una oportunidad para acceder a los mejores productos, directamente desde el productor. Quienes visiten la feria podrán encontrarse con sabores tentadores, delicias para compartir, y regalar como panificados, hortalizas, dulces, embutidos, quesos, plantas y artesanías, entre otros.

 

Entre música y tradición

Y si de cultura se trata, un encuentro con lo más arraigado de la tradición campestre es la 9° Edición de Destrezas Gauchas y Tradicionalista, con Doma y Folklore, que se realizará el domingo 9 de abril, en el centro tradicionalista “El Algarrobal”, de Villa Berthet.

Entre los atractivos habrá cerca de 50 montas, el tradicional desfile y elección del mejor empilchado criollo, jineteada de potrillo y posteriormente, las pruebas de riendas. El encuentro se presta además para degustar unas ricas empanadas criollas, tortas a la parrilla y dulces de estación.

También en Pampa del Indio, el sábado 8 se realizará un Festival de Doma y Folklore en el Club Capil, donde se mostrará lo mejor de la vida campestre.

 

Torneo de Pesca

Chaco es una provincia privilegiada por la naturaleza y la calidez de sus habitantes. Así, Las Palmas, ubicada a sólo 80 kilómetros de Resistencia, invita a participar del 17º Torneo de Pesca Variada de Embarcación Nocturna con Devolución que se llevará adelante el 15 y 16 de abril.

En el lugar se encuentran, entre otros atractivos, el primer generador de electricidad  de Argentina con el que se produjo energía eléctrica, a fines del siglo XIX. La localidad parece teñida de un verde intenso, producto de la gran vegetación, que junto al río Paraguay forma un paisaje formidable. Es un lugar ideal para descansar y tomar contacto con la naturaleza y el aire puro, como así también degustar de la gastronomía lugareña con exquisitas recetas elaboradas sobre todo a base de pescado y frutos regionales.

 

Deportes extremos

Para aquellos que buscan aventura y nuevas experiencias, la localidad de Colonia Popular los recibirá con el VIIº Encuentro Nacional de Ultralivianos, Parapente y Ala Delta con Motor, del 13 al 16 de abril, donde el aire será protagonista.

Desafiar límites y encontrarse con la adrenalina en un entorno natural es también otra de las alternativas. La invitación es en la localidad de Margarita Belén – 28 kilómetros de Resistencia-, donde se realizará el Margarita Trail Ultra; la competencia de 50 kilómetros plenos de paisajes chaqueños, monte, bañados, albardones de ríos, caminos típicos de chacras y picadas monte adentro.

Chaco en abril y todo el año es un excelente destino para quienes buscan experiencias únicas y memorables, donde reinan la naturaleza, la cultura y los sabores auténticos.

Quienes deseen obtener más información sobre las actividades que se llevan adelante en la provincia pueden ingresar a la página oficial www.chaco.travel o seguir las redes Chaco el secreto de Argentina.