Miércoles, 29 Mayo, 2019 - 08:16

Paro general
Olla popular y clase pública en la plaza 25 de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del paro nacional convocado por la CTA Autónoma, la filial chaqueña convoca a todos los trabajadores provinciales, nacionales de todos los sectores y movimientos sociales a participar de la movida en que comenzará con una concentración desde las 09:00 en el mástil de avenida 9 de Julio.

Tras movilizarse a Casa de Gobierno, realizarán una olla popular y una clase pública en la plaza 25 de Mayo. La jornada tendrá como cierre un acto y un almuerzo “en unidad de todos los sectores”.

Desde la CTA Autónoma Chaco recordaron que el paro “se da en coincidencia de aquel 29 de mayo de 1969, día en que se conmemora el 50° aniversario del Cordobazo, histórica gesta que mostró la unidad de obreros y estudiantes y dio fin a un gobierno de dictadura”.

“Hoy, esta medida de fuerza, tiene que ver con la situación gravísima de políticas de ajuste que viene llevando adelante el gobierno de Macri y la connivencia de nuestro Gobierno provincial”, expresaron a través de un comunicado.

Y mencionaron que la Central Autónoma “lleva adelante junto a los sectores de trabajadores un plan de lucha continuo contra las políticas de ajuste y de hambre aplicada por Macri, en una clara alineación con los intereses del Fondo Monetario Internacional”.

“Contra el hambre, el deterioro de los salarios, el ajuste y saqueo de Macri y el FMI; contra la criminalización de la protesta social y la judicialización de nuestras luchas; en defensa del trabajo, de nuestros salarios, de los derechos que hemos conquistado a lo largo de la historia y de nuestra dignidad como clase trabajadora, CTA- Autónoma Chaco dice… presente”, enumeraron algunas de las demandas.