Martes, 2 Junio, 2015 - 13:22

Ogara: “Hemos avanzado mucho, a pesar de que Passmanter y su bloque siempre votan en contra”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La secretaria de Servicios Públicos de Resistencia, Alicia Ogara, respondió los dichos de la concejal justicialista Clarisse Pasmanter acerca del tratamiento de la basura en el predio de María Sara. "Passmanter hace una puesta en escena malintencionada, desconociendo su propia responsabilidad en que no hayamos podido avanzar aún más en la disposición final de los residuos", sentenció.

Consultada al respecto de los dichos de Pasmanter, Ogara manifestó que “la concejal se hace la desentendida o ignora la situación. Se fue a recorrer el predio de María Sara y lanza críticas al aire, cuando sabe muy bien que hace 3 años venimos esperando que la Cámara de Diputados concrete la expropiación del predio, tal como lo prometió Capitanich, para poder avanzar sustancialmente en el asunto". "Pero no es solo eso, sino que también Pasmanter es una de las concejales del PJ que nos votó en contra el pedido de crédito para instalar la Planta de Disposición de Residuos. Es una gran ironía que critique algo que ella misma debería trabajar para solucionar”, expresó la Secretaría de Servicios Públicos municipal.

“Le recuerdo también a Pasmanter que hemos construido un Centro Transitorio de Disposición de Residuos, que es un primer paso para luego realizar el emplazamiento definitivo, únicamente posible una vez que el predio sea expropiado. Pero como es de costumbre, Capitanich promete y no cumple. Por lo tanto, le aconsejo a la concejal que en lugar de disparar críticas insolventes, que se ponga a trabajar y exhorte al bloque de Diputados de su partido político, y al propio Gobernador, que acelere esa expropiación que, repito, esta cajoneada hace 3 años por la mayoría parlamentaria”, disparó Ogara.

PLANES, CARPETAS Y ACCIONES EN ESPERA

Ogara afirmó que el Municipio ha realizado los correspondientes planes de tratamiento de basura e incluso “presentamos las carpetas correspondientes al Gobierno provincial, con determinación de costos y plazos. Pero si no se logró avanzar no fue por falta de voluntad municipal, sino porque no tenemos el acompañamiento que es institucionalmente necesario para seguir avanzando en la materia, como ser la expropiación del predio y la aprobación de la toma de créditos en el Concejo Deliberante”.

LOGROS ALCANZADOS

“A pesar de las críticas de Pasmanter, debe reconocer que esta gestión ha tenido importantes logros en lo que respecta a la basura. Hoy en María Sara ni en ningún otro lugar de disposición de residuos entran menores de 18 años, erradicando así el trabajo infantil que existía anteriormente; tampoco ingresan los carros y hace ya un tiempo venimos reconvirtiendo los carreros en recuperadores ambientales, que además de recibir capacitación también contenemos a sus hijos para que no deban trabajar, a través de talleres y programas infantiles que se realizan en CCM del Barrio 24 Viviendas”.

“Sería bueno que Pasmanter siga preocupándose como lo hace por el tema de la basura en la ciudad, pero que cambie su modalidad de preocupación y que se ponga a trabajar en lo que le corresponde. Le recuerdo que ella no es únicamente una vecina, sino que ejerce una responsabilidad institucional como concejal, y debe actuar como tal en estos asuntos, trabajando más y mintiendo menos”.