Martes, 11 Abril, 2017 - 10:50

Obeid sobre el Presupuesto 2017: "El problema es el endeudamiento"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luis Obeid habló sobre el Presupuesto 2017, aún sin aprobación legislativa. "Detecté en los últimos días menos claridad en los conceptos básicos que exponen algunos funcionarios, y la gente debe saber la verdad y comprender qué estamos debatiendo", dijo el legislador de Cambiemos.

"Quiero explicarle a los chaqueños qué pidió y qué pide el gobierno de Domingo Peppo a los diputados: primero, en septiembre, enviaron un proyecto de Presupuesto en el que no hacía falta endeudarse, después llegó diciembre y querían un endeudamiento de 3 mil millones de pesos", describió.

"Más tarde, pidieron 4.300 millones de endeudamiento y sobre eso un crédito sin techo ni explicaciones", agregó el referente del Pro. Obeid insistió en que "el presupuesto no es el problema, lo sigo acompañando: tenemos que hablar seriamente del endeudamiento".

Obeid sostuvo que "queremos saber para qué nos vamos a endeudar como provincia, lo tienen que explicar y no lo hacen con claridad".

Por último, el legislador pidió no comparar la toma de créditos a nivel nacional con la situación de la provincia. "Es una simplificación que busca confundir. El gobierno nacional asumió con un país destrozado, y con una necesidad de fondos que en parte se resolvió con préstamos, pero también con políticas concretas y exitosas como el blanqueo de capitales", dijo.

"Hasta aquí yo no escuché ni leí cuestionamientos del gobierno provincial a cómo recibieron la provincia por parte de la gestión de Jorge Capitanich. Quizás sea porque comparten el color político o acaso porque el Chaco que recibieron estaba en orden y sin necesidad de endeudarse. En ese caso, ¿qué cambió en estos dos años?", concluyó.