Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 16:29

Obama instó al mundo a estar “unido contra el terrorismo” y dijo que Macri “comparte esa convicción”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy que "el mundo tiene que estar unido contra el terrorismo", luego de los atentados en Bélgica, y destacó que el mandatario Mauricio Macri "comparte esa convicción", por lo que ambos países decidieron "trabajar" coordinadamente contra este flagelo.
 
"El mundo tiene que estar unido contra el terrorismo, y nosotros derrotaremos a las personas que ponen en peligro la vida de la gente de todo el mundo", señaló Obama durante la conferencia de prensa que compartió con Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
 
"Sé que Macri comparte esa convicción conmigo, y es una de las razones por las que decidimos trabajar juntos para interrumpir el terrorismo, impedir que haya financiamiento y mantener la seguridad de la gente que viaja", remarcó. 
 
Por su parte, Macri dijo "compartir" con el resto del mundo "este dolor" ante "este nuevo atentado cruel y devastador", en referencia a los ataques de Bruselas, por lo que transmitió su "solidaridad a las familias de las víctimas" y llamó a "reflexionar" respecto de que "los fanatismos traen intolerancia, agresión y violencia que no lleva a ningún lugar".
 
"La Argentina, una vez más, repudia este tipo de atentados terroristas, y lo lamentamos profundamente", añadió.
 
Tras los atentados en Bélgica, Obama sostuvo que "el pueblo argentino y de Estados Unidos muestran solidaridad hacia el pueblo belga. Sentimos un gran pesar por las muertes y el dolor de este pueblo porque nuestros países han conocido el flagelo del terrorismo y sabemos cuántos ciudadanos se han visto impactados por esta violencia insensata y viciosa", añadió.
 
Tras señalar que Estados Unidos ofrece "cualquier tipo de asistencia para seguir investigando estos ataques y llevar a los terroristas a la Justicia", ratificó que su país seguirá "persiguiendo" a la organización terrorista Estados Islámico (ISIS) "hasta que salga de Siria e Irak y sea destruida".
 
"Sea cual fuere lo que podemos hacer para que rindan cuentas estos agresores, vamos a perseguirlos y hacer lo mismo con quienes realizaron esta masacre en Bélgica", puntualizó.
 
Asimismo, indicó que "las agencias federales prestarán ayuda a las agencias contra terroristas de Argentina", además de respaldar al país en iniciativas de "proyectos de paz".
 
"Nos sentimos sumamente orgullosos porque podremos ayudarlos con capacitación y equipamiento", agregó.
 
En su exposición, Obama planteó que "derrotar a ISIS" es su "prioridad absoluta" porque el fin es "eliminar el flagelo de este terrorismo barbárico", al que además de los "ataques de alto perfil en Europa", le atribuyó crímenes a "musulmanes en Medio Oriente, personas inocentes, culpables solamente de venerar el Islam de una manera distinta a esta organización".
 
"No existe un tema que revista más importancia en mi programa que ir y derrotarlos", dijo y evaluó que las operaciones deben encararse "de una manera inteligente", con un "enfoque" destinado a "ajustar las medidas para ver qué funciona y qué no", aunque "lo que sí ha funcionado son los ataques aéreos contra su infraestructura, líderes y sistemas financieros".
Fuente: 
DyN