Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 13:51

Obama definió al Gobierno de Macri como un "aliado y ejemplo" para otros países de la región

El mandatario estadounidense, Barack Obama, formuló estas declaraciones en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno. Además, aseguró que la conversación mantenida con su par argentino fue "excelente".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, definió hoy al gobierno de Mauricio Macri como un "aliado" clave de de su país, y aseguró que es "un ejemplo para los países de la región".

"Hemos quedado impresionados por su trabajo en sus primeros 100 días" de gobierno, dijo Obama sobre la gestión de Macri. Es un "aliado clave", dijo el mandatario estadounidense sobre la gestión de Macri, y afirmó que "es un ejemplo para otros países de la región".

 

CONFÍA EN AUMENTAR EL INTERCAMBIO BILATERAL: NO DESCARTA EN EL FUTURO LOGRAR UN "ACUERDO DE LIBRE COMERCIO"
El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó hoy las conversaciones iniciadas entre su país y la Argentina para aumentar el intercambio bilateral y no descartó la posibilidad de arribar a un "acuerdo de libre comercio" con el tiempo. El mandatario confió en que, no obstante, hasta llegar a esa instancia, se puedan empezar a "eliminar administrativamente" las trabas en el comercio entre ambos países que hoy existen.

Obama consideró positivo la posibilidad de "aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial, por ejemplo en el G20", y aunque lamentó que él esté llegando al final de su mandato, dijo que, de todos modos, con Argentina "podremos emprender un camino eficaz que se sostendrá al futuro, por ejemplo en el comercio. Lo importante -agregó- es identificar las áreas donde hay barreras que impidieron el progreso de nuestra relación comercial". 
 
"ME ALIENTAN LOS ESFUERZOS POR COMBATIR EL TRÁFICO DE DROGAS Y QUE LAS CALLES EN ARGENTINA SEAN MAS SEGURAS"
El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó hoy el "esfuerzo" de la Argentina por combatir el tráfico de drogas, el "crimen organizado" y lograr que "las calles sean más seguras" y prometió ayuda de su gobierno.
 
Flanqueado por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, y luego de ofrecer la ayuda de Estados Unidos para "apoyar los proyectos de paz" y dar lucha contra el terrorismo, Obama dijo sentirse "orgulloso de aportar equipamiento" a la Argentina con este fin.
 
"Me alientan los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas, el crimen organizado y que las calles de Argentina sean más seguras", aseveró el titular de la Casa Blanca y añadió que desde los Estados Unidos "compartimos el compromiso de proteger nuestro planeta" demostrado por el gobierno argentino. 
 
VALORÓ QUE ARGENTINA ESTA CON ESTADOS UNIDOS "EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS"
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que se mantendrá la política de "perseguir a los terroristas" hasta que "salgan de Irán y Siria, o sean destruidas", tras los atentados registrados en Bélgica.
 
"El pueblo argentino y el de los Estados Unidos, hemos expresado nuestra solidaridad; sentimos gran pesar por las muertes de este pueblo", refirió Obama.
 
"Ofreceremos cualquier tipo de asistencia ante los ataques, para llevar a los terroristas a la Justicia; seguiremos persiguiendo hasta que salga de Siria e Irak o hasta que sean destruidos", advirtió. 
 
"SEGUIREMOS PERSIGUIENDO A LOS TERRORISTAS, HASTA QUE SALGAN DE SIRIA E IRAK, O SEAN DESTRUIDOS"
 El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que se mantendrá la política de "perseguir a los terroristas" hasta que "salgan de Irán y Siria, o sean destruidas", tras los atentados registrados en Bélgica.
 
"El pueblo argentino y el de los Estados Unidos, hemos expresado nuestra solidaridad; sentimos gran pesar por las muertes de este pueblo", refirió Obama.
 
"Ofreceremos cualquier tipo de asistencia ante los ataques, para llevar a los terroristas a la Justicia; seguiremos persiguiendo hasta que salga de Siria e Irak o hasta que sean destruidos", advirtió. 
 
EXPRESÓ SU DESEO DE "RECONSTRUIR LA CONFIANZA" ENTRE EE.UU. Y ARGENTINA: ABRIRÁ ARCHIVOS SOBRE DICTADURA
El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó hoy su esperanza de "reconstruir la confianza y la fe entre" su país y Argentina, tras ratificar la apertura de los archivos sobre la última dictadura militar que tiene Estados Unidos.
 
En ese sentido, en la conferencia que brindaba hoy en la Casa Rosada, sostuvo que hará el "esfuerzo para abrir los archivos" "militares" y de "inteligencia".
 
Obama destacó su "compromiso con los derechos humanos", por lo que rendirá homenaje a quienes realizaron el "esfuerzo histórico y constante" en su defensa, al cumplirse 40 años del golpes, y garantizó que esto "no solo será un gesto simbólico". 
 
PONDERÓ "PLANTEAMIENTO CONSTRUCTIVO" DE MACRI CON HOLDOUTS: "HA ABIERTO LA POSIBILIDAD" DE SOLUCIÓN
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, valoró hoy el "planteamiento constructivo" que ha tomado su par argentino, Mauricio Macri, frente al reclamo de los holdouts, al advertir que el proyecto oficialista de pago a los fondos buitre "ha abierto la posibilidad de que haya una resolución" frente a la cuestión de la deuda en default.
 
Ante la consulta sobre cómo evaluaba la disputa Argentina con los holdouts, Obama sostuvo que "por la naturaleza del sistema legal" de los Estados Unidos no podía "hablar públicamente" del tema, sin embargo ponderó el "planteamiento constructivo que ha tomado el presidente Macri".
 
"Ha abierto la posibilidad de que haya una resolución", sentenció Obama, quien sostuvo que esta forma el gobierno argentino busca "estabilizar la situación financiera de modo que se puedan acelerar muchos de los otros temas". 
 
"PROBÉ MATE POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA Y ME GUSTO BASTANTE, ME LLEVARE UN POCO A ESTADOS UNIDOS"
 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy que probó "mate por primera vez" en su "vida" en Argentina y aseguró que le "gustó bastante", por lo que se llevará "un poco" a su país.
 
"Me enorgullece decirles que probé mate por primera vez en mi vida y me gustó bastante. Yo creo que me llevaré un poco a Estados Unidos. No sé qué controles (de importación) estaré infringiendo pero, cuando estoy en el avión Force One, me lo permiten", resaltó Obama.
 
"ESTAMOS IMPRESIONADOS CON EL TRABAJO DE MACRI EN SUS PRIMEROS CIEN DIAS"
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ponderó hoy la gestión de su par Mauricio Macri, al expresar que está "impresionado" con el "trabajo" que desarrolló "en sus primeros cien días".
 
"Estamos sumamenente impresionados por el trabajo de Macri en sus primeros cien días", expresó el mandatario, quien agregó: "Argentina, como una de las naciones más poderosas, más grandes en el hemisferio, tiene que ser un aliado crítico para nosotros, para promover la prosperidad, la paz".
 
Obama dijo confiar "plenamente" en la gestión del gobierno argentino, y aseveró que "con la reforma económica, está fijando un ejemplo, para otros países". 
 
El presidente estadounidense efectuó estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con su par Mauricio Macri en la Casa Rosada. 
 
RECORDÓ PROBLEMAS FINANCIEROS DE SU PRIMERA GESTIÓN. "A VECES EL DÓLOR DEL CORTO PLAZO ES OPORTUNO"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó hoy los problemas financieros de su primera gestión y señaló que "a veces el dolor del corto plazo y el tener que tomar sanciones decisivas a una etapa tan temprana es lo más oportuno, en lugar de dejar las cosas para mañana".
 
"Tuvimos que tomar decisiones que no fueron tomadas con beneplácito, debido a eso nuestra economía se recuperó", afirmó Obama durante una conferencia de prensa en Casa Rosada acompañado por el presidente Mauricio Macri.
 
El mandatario norteamericano, además, aseguró que dialogó con Macri sobre "todos los elementos que son importantes y que producen desarrollo, empleo", y agregó que "eso conlleva a una estabilidad financiera que es muy importante". 
 
 
Fuente: 
DyN

Notas relacionadas