Martes, 28 Mayo, 2019 - 20:26

Mirá el video
Nuevo proyecto de Aborto Legal: las imágenes de la marcha y ‘pañuelazo’ en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La marcha comenzó cerca de las 17.30, una columna de aproximadamente cuatro cuadras avanzó por la calle Brown desde la Cámara de Diputado para luego llegar a la plaza por la Güemes. 

La movilización no continuó alrededor de la plaza, sino que directamente se acercaron al centro de la plaza 25 de Mayo, debajo de la estatua del general San Martín, se dispusieron a cantar, levantar sus pañuelos y carteles para acompañar la presentación de un nuevo proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Personas de todas las edades, en su mayoría mujeres, se encontraron para pedir que el aborto en Argentina sea legal, seguro y gratuito, tal como lo anuncia el nombre de la campaña nacional que en 2019 cumple 14 años de existencia.  

Luego, se realizó un ‘pañuelazo’, el ya conocido ritual de levantar los pañuelos verdes que representan a esta campaña en demostración de apoyo. 

En el mismo lugar, y de forma autogestiva, se realizó una feria donde varias emprendedoras pudieron ofrecer productos como pañuelos, pines, stickers y banderas con relación a la temática.

Referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a que las personas presentes se acerquen para tomar la palabra por turno y comentar sensaciones acerca de la nueva presentación. 

Mirá el video de la marcha: