Domingo, 2 Abril, 2017 - 20:11

Nuevo portal y oficinas de control en el acceso a la provincia por el puente Chaco-Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Oficinas de Turismo, ATP, Senasa, Gendarmería, Seguridad Vial, Policía Caminera formarán parte del edificio que se construye en uno de los accesos claves a la provincia.
 
El Gobierno lleva adelante a través de un trabajo coordinado entre los ministerios de Infraestructura, Seguridad y las áreas de Turismo y Vialidad para la construcción del nuevo Portal de acceso a la provincia, e interconexión del Puente Interprovincial Chaco-Corrientes. La obra que demandará una inversión de $4.339.757 se prevé finalizar en los próximos meses.
 
De esta manera se prevé optimizar y fortalecer los servicios de seguridad y referencia de la provincia en uno de los accesos claves a la provincia como es el Puente Interprovincial Chaco-Corrientes.
 
 
“Se trata de la nueva la puerta de acceso a la provincia con un marco de referencia que incluye oficinas correspondientes a Turismo, ATP, Senasa, Gendarmería, Seguridad Vial, Policía Caminera; además contará con la ejecución de pavimento urbano que conectará, a modo de banquina, con la ruta existente”, explicó el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta.
 
La obra ubicada en proximidad al puente General Belgrano, incluyó en una primera etapa la construcción del Totem en acero inoxidable, identificatorias del Chaco e iluminadas con led. Además avanza la construcción de oficinas que nuclearán a distintas dependencias administrativas de Turismo, ATP, SENASA, Gendarmería, Seguridad Vial y Policía Caminera.
 
Estas oficinas se construyen a partir de un sistema arquitectónico moderno y funcional que permita lograr espacios cómodos y seguros para ofrecer servicios de control óptimos en uno de los ingresos más importantes al Chaco. Una vez finalizada la obra e instaladas las dependencias se prevé avanzar en trabajos de demolición de las garitas existentes con el objetivo generar un ordenamiento en los controles y fortalecer la visualización.