Sábado, 18 Septiembre, 2021 - 11:42

Nuevo pase a planta en Barranqueras: 12 agentes de la GUM fueron los beneficiados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un comunicado difundido por la Municipalidad resaltaron que “en total ya se han efectivizado 276 pases a planta en el Municipio de Barranqueras, desde que inició la gestión de la Intendente Magda Ayala”.
 
Además, remarcaron también que “la gran gestión que se viene realizando en el municipio dignificando a los trabajadores municipales tiene su impacto también en materia laboral. En ese sentido se efectivizaron 12 nuevos pases a planta, esta vez perteneciente al personal de la Guardia Urbana Municipal”.
 
“Con esta decisión política, se logra estabilizar a muchas familias de la ciudad terminando así con la incertidumbre de estos trabajadores tras la finalización de cada contrato a lo largo del tiempo”, añadieron y agregaron que una agente de la Guardia Urbana Municipal manifestó que “es algo que esperábamos hace mucho tiempo, tener la estabilidad laboral que creo que es lo más importante para todos”.
 
Además destacaron que muchos de los trabajadores beneficiados “más de ocho años esperando este gran momento de gozar una estabilidad laboral como así también salarial, otros con menos años de espera pasarán a planta en las próximas etapas de regulación de trabajadores”.
 
“La Guardia Urbana Municipal es un cuerpo que se encuentra trabajando hace más de 8 años en pos de una ciudad más segura para todos los vecinos, teniendo en la actual gestión reconocimientos como así también los recursos necesarios para el buen funcionamiento de este servicio primordial para Barranqueras”, agrega el comunicado.
 
Por su parte, la intendente Magda Ayala dijo que “vinimos a ponerle fin a estas formas de extorsión que manejaba la gestión anterior, para poder brindarles, con mucho esfuerzo y decisión política, una estabilidad laboral y salarial para ustedes y sus familias que es un derecho que les corresponde como trabajadores”.
 
Al finalizar su gestión, en el 2023, Magda Ayala tiene por objetivo “terminar de efectivizar 475 pases a planta, de personal municipal que lleva prestando servicios de manera precarizada hace más de 6 años en promedio”.