Viernes, 17 Enero, 2014 - 20:44

Lo hizo durante 23 años
Norniella se siente discriminado por no ser el presentador oficial de la delegación chaqueña en la Fiesta del Chamamé

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El periodista y locutor Alfredo Norniella que durante 23 años consecutivos fue el presentador oficial de la delegación chaqueña en la Fiesta Nacional del Chamamé del MERCOSUR, manifestó su disconformidad por haber sido "tachado" de la lista de la delegación que representará a la provincia esta noche en Corrientes.
 
Entiende que se trata de una censura por parte de los organizadores del festival, y desconoce las razones de su baja de la lista de acreditaciones.
 
El reconocido periodista chaqueño sostuvo que "presentar a la delegación es un orgullo", al tiempo que explicó que durante 23 años consecutivos lo viene haciendo.
 
Norniella también expresó su rechazo por el modo en que le fue comunicada la noticia "por funcionarios de segunda línea del Instituto de Cultura", dijo.  Y agregó que no supieron brindarle una explicación por su baja de la delegación "solo me dijeron que fue una órden superior".
 
"Que un Instituto con rango de Ministerio como es Cultura se deje pasar el trapo me parece un hecho y actitud de censura, no entiendo porqué me prohíben de participar junto a la delegación", agregó.
 
Como parte de su trayectoria, Alfredo Norniella se desempeñó en el diario El Territorio, fue director de Radio Nacional, condujo programas, Radio Chaco, Radio Libertad, en Radio Nacional, entre otros medios que conforman su vasta experiencia, como el noticiero de Canal 9, que condujo durante décadas. Fue en otras  oportunidades locutor oficial de Cosquín, Dirigió el Museo de Medios de Comunicación, de Resistencia. En 2013, fue distinguido nacionalmente por su trayectoria con los Premios Eter. 
 
En su labor periodística, en enero de 2014 cumple 50 años consecutivos de ir a Cosquín, además, condujo durante décadas festivales de gran importancia nacional y regional, como el de Chamamé de Corrientes Capital y de Mburucuyá, del Chivo en Pampa del Infierno y del Taninero en Puerto Tirol.