Miércoles, 21 Marzo, 2018 - 19:48

Niz lamentó el "insultante" incremento del 4% ofrecido por el Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario general de UPCP José Niz criticó el aumento salarial ofrecido por el Ejecutivo provincial. Aprovechó también para referirse a los hechos acaecidos durante el martes en Casa de Gobierno que terminaron con su detención y le respondió al ministro Nievas: “No estuvo en el Salón de Acuerdos”.
 
El sindicalista señaló que “es extraño que el ministro de Gobierno pida respeto a la institucionalidad cuando son los funcionarios de su gobierno los acusados por malversación de fondos, lavado de activos, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, creemos que está equivocado y se comió la fantasía del gobierno transparente que difundió el detenido Horario Rey”.
 
El dirigente de UPCP afirmó también que “en el marco del paro general se convocó una asamblea de trabajadores en la explanada de Casa de Gobierno, cuando fueron testigos que dirigentes sindicales adictos al Gobierno de Peppo subían por las escaleras hacia el entrepiso”.
 
“Ante el continúo ninguneo de Peppo puesto de manifiesto en la falta de respuesta a la petición formal de convocatoria a audiencia efectuada por UPCP, subimos al entrepiso para esperar que el Gobernador nos atienda, educadamente ingresamos a la Casa del Pueblo y nos sentamos en el Salón de Acuerdos que tenía sus puertas abiertas de par en par, para hacerle saber que necesitamos un Gobernador que gobierne para todos los chaqueños y preste especial atención a los trabajadores de la administración pública, como sector peor pagado. No se ejerció fuerza de ninguna naturaleza porque transitamos por Casa de gobierno libremente y diariamente”, explicó Niz sobre lo sucedido durante el martes y que terminó en su detención y la de otros dirigentes del sindicato.
 
Contó además que “posteriormente nos anoticiaron de una orden de desalojo que dijeron que la dictaba el Fiscal, vino un mediador a quien le hicimos saber que pedimos audiencia más de diez veces y el gobernador no nos atiende, quien se retiró sin emitir palabra. Luego se acercaron los diputados provinciales Aurelio Díaz y Liliana Spojaric, quienes acompañaban nuestro reclamo e intentaron también que se nos fijara una audiencia. Al al regresar para comunicarnos la decisión, irrumpieron integrantes de las fuerzas policiales que nos rodearon tipo operativo cerrojo y nos reprimieron hasta sacarnos por la fuerza de modo arbitrario de nuestra casa, la Casa del Pueblo”.
 
Niz ratificó su posición sobre los trabajadores de “defender los servicios públicos y exigir soluciones urgentes a la grave problemática de salud”. Sobre ello, indicó que “queremos que paguen lo que deben y tener mejores condiciones de trabajo, porque hoy nuestros compañeros están exponiendo sus vidas, los obligan a trabajar en el Anexo de Neonatología que tiene peligro de derrumbe, cuestión que se repite en todas las dependencias del Estado Provincial”.
 
Refiriéndose a la propuesta del Ejecutivo de una 4% de aumento salarial, el secretario general expresó que “es lamentable que hoy nuestra Provincia no tenga conducción, vivimos rodeados de corruptela de funcionarios y así y todo nos imponen un insultante incremento del 4% y sumas en negro frente a las lanchas, divisas, inmuebles, empresas, que hoy está investigando la policía federal”.
 
“UPCP apoyó la ley de presupuesto y el endeudamiento en abril de 2017 con la promesa del gobierno, de pagar todas las deudas salariales existentes con los empleados públicos, pero nos mintieron y no respetaron la institucionalidad”, agregó.
 
“Para los trabajadores no hay plata pero para los funcionarios nunca falta, queremos que la balanza se vuelque para el lado del trabajador, que termine de una vez esta situación caótica que vive nuestra provincia”, planteó Niz.
 
Para concluir, Niz advirtió a los trabajadores: “Si nosotros no defendemos a nuestra Provincia, este gobierno, emulando a las autoridades nacionales, ‘va por todo’ para engordar cada vez más sus bolsillos y empobrecer los nuestros, imponiendo un 4% de incremento a la escala contra una inflación que en enero y febrero ha sobrepasado el 6% y continuar pagando sumas en negro para debilitar aún más nuestra Caja Previsional, que debería también ser objeto de investigación”.
 
“La patronal quiere aplastar nuestros derechos y los de nuestras familias para instaurar como método de gobierno la criminalización de la protesta y las detenciones infundadas de los dirigentes sindicales y trabajadores que reivindican los derechos adquiridos y resisten a los abusos de poder de quienes se creen dueños de la provincia”, finalizó Niz.

Notas relacionadas