Domingo, 9 Abril, 2017 - 11:47

Nikisch: “El gobierno quiere seguir hipotecando el presente y el futuro de todos los chaqueños”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Roy Nikisch, integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, esgrimió las razones por las cuales manifiesta su posición con respecto al endeudamiento presentado por el Gobierno provincial.

“El Gobierno sigue hipotecando el presente y el futuro de todos los chaqueños, solicitando dentro del presupuesto 2017 la aprobación de un crédito de $4.300 millones, además de un cheque en blanco autorizando al Ejecutivo provincial a otro endeudamiento sin monto para este año”, expresó.

“Después de más de 9 años de gestión donde se proclamaban  las recaudaciones récord tanto nacionales como provinciales, de un día para otro estamos en una situación de crisis en la Caja Provincial”, agregó Nikisch.

Asimismo, manifestó: “Si realizamos la sumatoria de los montos autorizados en las distintas leyes de endeudamiento de la Caja Provincial y proyectando a futuro, caeríamos en la cuenta que estaríamos ingresando en una peligrosa etapa de crisis económica financiera que se profundizaría en los próximos años”.

Seguidamente, Nikisch explicó, cuadros de por medio, las razones de su posición con respecto al nuevo endeudamiento pretendido por el Gobierno provincial.

“Sumando los créditos contraídos, más lo que pretende ahora el Gobierno y convertidos a valor dólar para tener un monto de referencia que se pueda comparar en el tiempo, estaría completando una suma total de u$s 732,89 millones”, aseguró.

“Esta cifra por sí sola poco dice. Pero en tan solo un año el gobernador Peppo estaría superando los 12 años de nuestra gestión 2003-2007 y los 8 años del Gobernador Capitanich en las que se tomaron u$s 664,8 millones”, concluyó.